Mª Dolores de Cospedal se casó recientemente con un hombre de negocios bastante mayor que ella. En lo personal le alabo el gusto, es una opción de vida que me parece muy inteligente; pero en lo político ese enlace no carece de consecuencias, sobre todo porque el susodicho era consejero de CCM xD
Soraya va de comparsa de Rajoy y podría salir de la escena al mismo tiempo que él; sería una sorpresa si consigue sobrevivir a la próxima crisis del partido. La que sí tiene acceso a la cumbre del poder es Mª Dolores de Cospedal, si juega bien sus cartas se puede apalancar en los mejores puestos, pero eso para la economía es lo de menos.
Está muy mal el patio, no veo a nadie con posibilidades de enderezar el rumbo de la economía ni en el PP ni tampoco en el PSOE, claro. Ni siquiera la Espe, le interesan más sus negocios familiares que la economía en general. Con Rato ya no se cuenta, y mucho menos con Pizarro, un valor desaprovechado.
En fin, se ve que a los políticos no les interesa que el resto del mundo viva bien, se creen invulnerables.
Eso lo dice porque su maniobra en el PP catalán le salió mal; si estuviera en las listas debidamente bendecida, se callaría como tantos otros.
Y lo de las listas abiertas, las primarias para colocar a un candidato, etc. suena muy bien sobre el papel, pero aunque llegara a hacerse realidad yo creo que las cosas no cambiarían mucho.
No dudo que el gran capital haya maniobrado para forzar el colapso islandés, pero en mi opinión eso no exculpa a los gestores económicos del país. Si tienes una economía de bolsillo no puedes jugar a captar todos los capitales del mundo ofreciendo tasas de interés que no podrás pagar. Y la guinda del pastel fue convencer a los islandeses para que se endeudaran en euros, eso es para matarlos.
Me refiero a que los pocos acreedores que no aceptaron la rebaja se han quedado sin cobrar, y los tribunales no les van a devolver su dinero por mucho que quieran prolongar la demanda. Por lo demás, Argentina está siempre bajo sospecha, pero siguen haciendo fechorías; mi impresión es que invertir allí es igual de arriesgado que en le época del "corralito".
Si votan sí será porque son honrados y apuestan por la confianza como base del negocio. Porque si no lo fueran..... Argentina pagó su deuda pública con una quita brutal y las autoridades monetarias se lo han consentido sin ningún problema.