Entonces, ¿es seguro que el record date será el día 8? Yo ya llevo un buen paquete, había pensado en comprar más pero con las subidas de la semana pasada me he cortado.
Solemos juzgar el interés de una OPV por el precio. Muy bien pero ¿y después? En mi opinión la pregunta clave sería más bien algo acerca de los planes futuros del Gobierno sobre la empresa. O dicho de otro modo: quién va a arriesgar de verdad su dinero hasta ver si la nueva Aena se adapta bien a las condiciones del mercado. En principio los planes de Fomento se basaban en que las empresas que participaran en la privatización serían socios puramente financieros que no intervendrían en la gestión operativa.... ¿Podemos seguir creyendo que esto va a ser así?
Otra cosa que me intriga es el coste del ERE que se hizo hace ya un año pero que, según tengo entendido, Aena no ha pagado todavía, en espera de recibir dinero fresco del mercado. Y probablemente vendrán más EREs y no serán baratos, ¿no será ese un lastre demasiado pesado a corto plazo?
La única ventaja que tiene a priori está empresa es su monopolio, pero incluso esto es un regalo envenenado. Por lo demás, me parece que lo tiene todo en contra, demasiadas hipotecas y un plan de ajuste que tal vez no le dejen hacer nunca, por motivos políticos.
No me da muy buena espina, pero aún así tal vez me arriesgue. Qué difícil es a veces gestionar el exceso de liquidez xDD
Estas empresas de tan corto recorrido en los mercados me recuerdan siempre la misma historia: la de la zapatería que Leonardo Di Caprio coloca en Bolsa en la película "El lobo de Wall Street" xD
Pues sí, en eso tienes razón. Yo estaba satisfecho porque después de una pila de años estoy empezando a recuperar mi inversión en este y otros valores. Pero ya que me he pasado estos años acumulando capital en depósitos y bonos, ahora me toca volver a acumular acciones. O sea que si baja compraré, eso está claro.
Bankia acaba de anunciar que pondrá a la venta un paquetón inmenso de IBE.
Espero que los daños sean controlables, me fastidiaría una caída brusca de este valor después de lo bien quen se ha portado últimamente.