Me parece que os estáis precipitando xD
Grecia está dando la sensación, desde el principio de las actuales negociaciones, de llevar uno o más ases en la manga. Ahora mismo acaban de descubrir uno: liquidez inmediata de la mano de Putin, a cuenta de un futuro acuerdo energético. El lunes veremos si el mercado lo toma en serio o no, pero yo me temo que el culebrón griego puede prolongarse todavía mucho más tiempo, años enteros...
Y bien que lo siento porque yo sí que estoy en liquidez, el jueves pasado vendí algunas de mis mejores posiciones para estar preparado.
Las cartas están marcadas, como siempre. No sé cómo podemos hablar de mercados de capitales en un país donde la economía está tan intervenida como el nuestro.
Jeje, por decirlo todo, todo, yo me pregunto si esa aversión al ahorro de los gringos no se deberá también a que saben lo sinvergüenzas que son los gestores de fondos de pensiones xDD
En efecto, no es cuestión de liarse sino de preguntar al banco y entender el procedimiento y las garantías que ofrece. Yo no entiendo mucho, pero me imagino que desde que existen los warrants y otros derivados y desde que se opera intradía, en corto, en descubierto, etc. todo eso se hace con acciones que no se compran ni se venden sino que las prestan sus titulares, los cuales conservan todos los derechos inherentes a esas acciones. El que un banco ofrezca a todos sus clientes la posibilidad de alquilar sus acciones depositadas me parece un avance, ojalá el mío me lo pusiera así de fácil.
La manta es es de deshecho de tienda de chinos, yo prefiero el medio céntimo por acción de Inerdrola, hasta ahora nunca me ha fallado, es más, creo que hace muchos años pagaron bastante más porque se ventilaba una decisión importante y Pizarro quería amarrar los votos.
Sí, lo de estar en el Ibex parece importante, y lo sería si el mercado fuese lo que tiene que ser. Pero en estas empresas las cartas están marcadas, unas dependen de otras y todas están sometidas a un fuerte control político. Yo esperaré un tiempo a ver si sube más, suerte a todos.