Kames Capital es una gestora escocesa. Cuenta con dos oficinas, una en Edimburgo y otra en Londres, y gestiona 52 mil millones de libras lo que equivaldría a alrededor de 62 mil millones de euros, tanto de clientes del Reino Unido como extranjeros, los cuales incluirían gestores de riqueza, asesores financieros, Family Offices, fondos de pensiones, instituciones financieras, agencias gubernamentales e particulares.
Los inicios de la compañía se remontan a 1831 cuando se fundó Scottish Equitable Life Assurance Society. A día de hoy, Kames Capital es propiedad de Aegon NV, una de las empresas líderes en servicios financieros a nivel mundial, además de ser un proveedor de seguros de vida, pensiones e inversiones.
Dispone de un equipo de inversión formado por 97 profesionales de las inversiones que han trabajado en diversos ciclos de mercado y que cuentan con una experiencia media de 19 años de los cuales 9 han sido junto a Kames Capital. Además, forman parte de su equipo proveedores externos.
Su filosofía de inversión es proporcionar unos resultados de inversión que igualen o superen las expectativas de sus clientes con el nivel de riesgo apropiado según el perfil de cada inversor, centrándose especialmente en la gestión de riesgo.
De esta forma, su filosofía de inversión estimula a Kames Capital a ser:
Kames Capital cuenta con diferentes fondos de inversión: fondos de renta fija, fondos de renta variable, fondos de propiedad, fondos de multi-activos, fondos de retorno absoluto y fondos éticos.
Kames Capital ha conseguido numerosos premios como: Kames Ethical Cautious Managed Fund (Fondo gestionado de manera ética y cautelosa) por el mejor fondo de inversión en Investment Week Fund Manager en 2014; la compañía fue nombrada Property Manager of the Year (Administrador de Propiedades del año) en 2014; Socially Responsible Investment of the Year (socialmente responsable gestor de inversiones del año) en 2014, entre muchos otros.