Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No me han ingresado el pago directo tras alta médica y notificación del INSS - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
No me han ingresado el pago directo tras alta médica y notificación del INSS - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos.  
Estoy en pago directo por incapacidad temporal. El 26 de noviembre me dieron el alta médica por propuesta de incapacidad permanente, y el 27 de enero recibí la notificación oficial del INSS confirmando la extinción de la IT y el inicio del expediente de incapacidad permanente.  
En la web aparece el expediente como resuelto desde el 2 de diciembre, con los importes y la cuenta correctos.  
Pero no he recibido el ingreso del pago directo correspondiente, y no sé si es normal en este tipo de trámites o si debería reclamar.

¿Alguien ha pasado por lo mismo o sabe qué puede estar ocurriendo?

Gracias por cualquier ayuda.

Re: No me han ingresado el pago directo tras alta médica y notificación del INSS - Incapacidad Permanente Total

Hola, a mí me pasó lo mismo que a ti y también he visto que le ha pasado a varios usuarios más. Normalmente el INSS hace una regularuzscion casa mes para pagar ese dinero que se ha quedado sin cobrar por tu parte. A mí el dinero que me debían de octubre me lo devolvieron a mediados de diciembre (la IPT se aprobó en noviembre con fecha de 20 de octubre), así que siguiendo esa lógica te deberían de pagar ese dinero en febrero.
Yo no lo reclamé, lo pagaron ellos sin tener que solicitarlo, lo malo es que lo hacen una vez al mes y es cuando toque en febrero.
Si vieras que en febrero no lo has cobrado entonces reclamarlo pero yo creo que lo vas a cobrar este mes.

Un saludo