Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Perceptores actuales del subsidio de mayores de 52 años

18 respuestas
Página
1 / 2

Hola, tengo una duda, si hubiera un cambio de gobierno y decidiesen hacer, entre otras cosas, recortes en el sistema de prestaciones y subsidios de desempleo ¿podría afectar a los los que actualmente cobran por ejemplo, el subsidio de mayores de 52 años?

Re: Perceptores actuales del subsidio de mayores de 52 años

Eso seguro, se subirá la edad a los 55 o 57 años y te bajarán la cotización al 100%

Ok, pero me refería a los que lo cobran actuamente, podrían perder, por ejemplo días de derecho ya reconocidos, si se modificase la ley?

Si cambia el gobierno, que cambiará, ponte en lo peor. Mejorar la derecha al currante nunca.

No. 

Todo el que cobra un subsidio reconocido en X condiciones antes de cualquier modificación que limite derechos, NO se verá afectado por el principio de irretroactividad de las leyes desfavorables.
Otra cosa sería que actuales perceptores vieran extinguido su derecho por cualquier motivo; por ejemplo, por haber trabajado más de un año, y tras agotar la prestación de desempleo, solicitaran el subsidio, en cuyo caso, se verían afectados por los nuevos requisitos/condiciones una nueva normativa pueda haber establecido.   

Ok

Espero que no. Yo tb trabajo en negro y utilizo el subsidio para conseguir gratuitamente una buena pensión.
Y no sé porqué le llaman "paguita" si con 480€ no tengo ni para pinchos.😡

Pues yo no trabajo en negro, lo veo muy arriesgado, pasados los 60 no es tan fácil encontrar un empleo que se ajuste al perfil demandado, considero que no "consigo gratuitamente" una pensión como tú dices ya que he trabajado mucho en esta vida y es un derecho que tengo adquirido, no tergiverses la conversación a tu conveniencia para tener mas rédito

Allá tú si te la quieres jugar trabajando en negro

Me vas a decir que tú vives con 480€/mes? O trabajas en negro o tienes otros ingresos que no declaras. No me cuentes historias. Nadie puede vivir con esa limosna...

¿Ahora es una limosna? ¿No era una paguita que iba a hacer quebrar el sistema y que iba a tener que recordar hasta un gobierno de izquierdas? No le entiendo.
Dejemoslo en ¿Está usted en este foro para ayudar o para criticar?

Yo no tengo porque contarte a tí nada, no te he pedido consejo y, francamente, tu curiosidad morbosa me parece una falta de respeto

Usted es el que está preguntando y lleva varios años preocupado por este tema. Nadie tiene una bolita mágica para decirle lo que pasará en el futuro. Hasta entonces le sugiero que vaya buscando trabajo y no confíe en que el sistema actual de prestaciones continúe después de 2027.

Espero poder reinsertarme laboralmente y en su momento poder tener una pensión suficiente