Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Incapacidad Permanente Total

26 respuestas
Página
2 / 2

Re: - Incapacidad Permanente Total

Y cada cuanto pasa de un punto a otro si no es mucho preguntar . Gracias 

no hay un plazo fijo,todo dependera de la carga de trabajo que tenga cada delegacion provincial y aun asi varia de un expediente a otro,solo resta tener paciencia,un saludo

Muchísimas gracias por su atención que tengas un buen dia A11881

Uenos dias albertopi mira como te dije el otro día me an iniciado el expediente de incapacidad permanente, pero mi duda es si seguire cobrando la it mientras se resuelve por que  espero su respuesta gracias

Es que en la carpeta me sale en alta pero no pone dias ni cantidad como antes aora esta en alta la it pero sale todo vació , sabrías decirme usted algo por favor . Gracias y que tengas un buen dia

Pasados los 545 días en IT o sea 18 meses la empresa deja de cotizar y da de baja en la S.S y el contrato de trabajo queda en suspendo, por lo que hay que solicitar el pago directo a la  S.S y cobrarás el 75% de la base reguladora. Esto es lo habitual pero puede tramitar el finiquito la empresa e incluso en algunos casos en vez de suspender el contrato despide al trabajsdor pero no es habitual ni lo más correcto. Si tiene otra consulta  me lo comenta. Mira este enlace para saber el estado.https://sp.seg-social.es/iscomova/inicio?PAUC.NIVEL=1&PAUC.TIPO_IDENTIFICACION=2

Ok muchas gracias compañeros 

Pero estado el la ss y me an dicho que mientras este el expedienté de incapacidad permanente en tramites yo seguiria cobrando por la ss 

Esa información es exacta, puede que te hallan tramitado el pago directo. La S
D es quien paga realmente o bien a través de la empresa/Mutua o bien al pedir el pago directo. Si has pasado los 545 días estás en trámite de una IPT. 

Estoy un poco confundido, cuanto días de baja llevas? Si llevas más de 545 días  hay que tramitar el pago directo al iniciarte la S.S la IPT

Buenas e ido ala s.s y me dicen que seguire cobrando tal icomo venia que lo unico que no cobraria es el complemento de la empresa al pasar año y medio pero ya le digi el la carpeta me sale que la it esta en alta 

Buenas e ido ala s.s y me dicen que seguire cobrando tal icomo venia que lo unico que no cobraria es el complemento de la empresa al pasar año y medio pero ya le digi el la carpeta me sale que la it esta en alta 
Y