Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me han denegado incapacidad permanente y a la semana me concedido discapacidad 42% - Incapacidad Permanente Total

12 respuestas
Me han denegado incapacidad permanente y a la semana me concedido discapacidad 42% - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, me han denegado la incapacidad permanente y a la semana me han concedido un 42% de minusvalía. He puesto reclamación al inss adjuntando que me han concedido la discapacidad. Afectará esto a la resolución a mi favor o me tocará ir a la vía judicial. Muchas gracias.

Re: Me han denegado incapacidad permanente y a la semana me concedido discapacidad 42% - Incapacidad Permanente Total

Hola, muy probablemente te toque ir a la vía judicial ya que son dos cosas diferentes.

Una incapacidad permanente se concede cuando no puedes desarrollar con un mínimo de eficiencia y profesionalidad tu trabajo habitual o cualquier tipo de trabajo. Se concede por la enfermedad principal por la que cogiste la baja

En la discapacidad se evalúan todas las enfermedades que tienes y ven como afecta a tu vida diaria (pero no al trabajo).

Puedes tener la absoluta y el tribunal médico de la discapacidad valorate con un 15% y al revés, tener un 50% de discapacidad y no tener incapacidad permanente.

Un saludo 

Re: Me han denegado incapacidad permanente y a la semana me concedido discapacidad 42% - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta. La discapacidad me la han concedido por la misma enfermedad que estaba de baja. ¿Eso no tendría nada que ver? Muchas gracias, un saludo 

Esa enfermedad por la que has estado de baja han considerado que es suficiente para no poder realizar de manera normal las tareas habituales de una casa o vestirte, asearte, etc, por eso te han concedido el 42%.
Sin embargo por esa misma enfermedad el tribunal médico de la incapacidad permanente ha resuelto que no afecta lo suficiente como para realizar tu trabajo habitual o cualquier trabajo.

Es que son dos cosas diferentes, si te hubieran dado un 65% de discapacidad y tuvieras algún grado de dependencia y todo esto te afectara para realizar tu trabajo habitual entonces lo tendrían un poco en cuenta, sobre todo un juez

Muchas gracias, la resolución del inss era completamente incoherente y no se me realizó exploración médica y la cantidad de medicación que tomo es incompatible con trabajar. Ya presenté reclamación, pero supongo que caerá en saco vacío y me tocará la vía judicial. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.

Hola, a mí me dieron una IPT en el 2022 por infarto con arteria obstruida y secuelas de anginas de esfuerzo. Me valoraron con los informes, no me vio nadie.
Puse reclamación previa pidiendo la absoluta y me contestaron año y medio más tarde diciendo que para ellos seguía igual, me hicieron un nuevo informe de síntesis de manera no presencial, nadie me vio.
Pedí revisión por agravamiento en noviembre del 2024 y me contestaron que estaba peor pero que era porque había engordado algo, tampoco me vio nadie, hicieron el informe de síntesis sin verme.
Reclamación previa desestimada a los 22 días.

Ya se ha acabado el cachondeo, hace 10 días puso mi abogada la demanda correspondiente y voy también con perito.

Mientras tanto me dieron el 45% de discapacidad en 2022, me subieron al 65% en 2024 y dentro de poco vendrán a valorarme a casa la dependencia.

Cómo ves, esto es una lucha muy larga donde además nunca me ha visto ningún inspector médico.
Un saludo 

Buenas tardes José Luis, es tremendo que la administración tarde tanto con casos documentados y demostrados.
A mi en la denegación del inss, me pusieron que simulé un ataque de ansiedad dos semanas antes de la revisión del alta (el ataque de ansiedad con ingreso hospitalario fue varios meses antes coincidiendo con un juicio familiar), también pone que fui muy tranquila a hacer los papeles del inss (tomo medicación para tumbar un caballo),…además de la enfermedad de la baja tengo dos enfermedades más degenerativas que requerirán muchas operaciones futuras, me voy a pasar el resto de mi vida de juicios con el inss. No creo que nadie quiera estar enfermo, yo preferiría estar sana y trabajando. 
Soy joven, ojalá estar sana, poder hacer una vida normal y trabajar.

Hola, siento por lo que estás pasando, eres joven, veo que tú estado de salud no es bueno, que encima te hacen unas valoraciones muy subjetivas y nada arbitrarias, en resumen, todo lo contrario que debería de ser una vida normal.
Espero que puedas conseguir una IP por vía administrativa y si no, entonces tendrás que ir a juicio.
Es muy injusto y muy largo todo el proceso para personas enfermas.
Cuidate 😃

Muchas gracias, aquí luchando por una incapacidad. Y lo único que deseo es Salud para poder volver a hacer deporte(ya no voy a poder volver a escalar), salir e ir a festivales de música, trabajar(adoro mi trabajo), estar con mi familia y amigos, poder coger a mis sobrinos en brazos y cuidarlos,…vivir, sólo quiero vivir, ahora sobrevivo y psicológicamente me tiene hundida!!

Mira, a mí me cambió la vida el 1 de febrero del 2022, por la mañana estaba trabajando y tenía una vida plena con 53 años.
Por la tarde estuve en un quirófano durante 3 horas y los médicos me dijeron directamente que me olvidara de trabajar y de volver a hacer una vida normal.
Yo nunca me lo creí e intenté esforzarme por volver a ser quien era pero el cuerpo me puso en mi sitio.
Llevo en el psicólogo y psiquiatra de la seguridad social desde entonces y todavía, con 56 años, no lo he aceptado.
Me tengo que tomar 28 pastillas al día para intentar regular mi corazón y mi cabeza y salgo de casa apenas porque no me da el cuerpo para ello.
Además no puedo subir los brazos más de 30 grados y no saben porque, se imaginan que es por las vacunas pero no lo pueden asegurar.
Esta es la vida que me ha tocado vivir así que te comprendo perfectamente, por lo que leo lo debes de estar pasando fatal adaptandote a la nueva realidad.
Y además tienes que luchar contra el INSS.
Que injusto es todo 
Un abrazo fuerte 🫂

Buenas tardes.  A mi me han denegado la IP con varias patologías degenerativas, 35% de discapacidad y movilidad reducida.... con 2 operaciones,  una de cadera izquierda y otra lumbar, ambas fallidas)...la cadera derecha no se atreven a operar y de una hernia cervical con estenosis foraminal bilateral de momento tampoco, mi organismo parece ser que es un poco extraño y en lugar de mejorar con las operaciones , empeoró.... El lunes mi abogado puso la reclamación previa administrativa,  a ver que responden....

Mucho ánimo Mapi y José Luis. La lucha administrativa estando enfermo, es una locura. Que impotencia. 

Ya me irás conociendo....el ánimo nunca lo pierdo 😅