Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta de madera por segunda vez cobrando el subsidio de mayores de 52 años

1 respuesta

Hola.
Esto fue en el 2024.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 y creo que voy a ir a trabajar 2 o 3 meses y durante este trabajando (yo soy del rural gallego y tengo algunos montes con madera) me va coincidir una venta de madera que me va generar unos 30.000 €. Cuando vuelva a reanudar el subsidio lo voy a comunicar al SEPE. Esos ingresos que he tenido como se me computaran para reanudar el subsidio, sería el rendimiento presunto o sería el cálculo hecho de otra manera?
En 2024 no tuve problemas para reanudar el subsidio, solo me aplicaron el rendimiento presunto (3,25 %) de los 30.000 €
Si me vuelve a suceder lo mismo en 2026 o 2027 (cobrar unos 30.000 € de madera pero la cobraría mientras esté trabajando. Trabajaré 2 meses y medio más o menos y después volvería a solicitar el subsidio de mayores de 52 ) tendría problemas cuando terminará de trabajar y volver a reanudar el subsidio de mayores de 52 años al volver a solicitarlo? O sería tratado de la misma forma? 
Se podría considerar una actividad económica por pasarme varias veces?
Muchas gracias.
Un saludo. 

Re: Venta de madera por segunda vez cobrando el subsidio de mayores de 52 años

No debería haber problema, es muy fácil demostrar que no hay actividad económica sino una venta con factura.
No creo que el SEPE se meta en algo donde lleva las de perder. 
La reiteración de pagos únicos no es problema sino la frecuencia y uno al año no es problema.