Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los honorarios de abogados para impugnar la denegatoria para incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total

24 respuestas
Los honorarios de abogados para impugnar la denegatoria para incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Página
2 / 2

Estoy de acuerdo contigo. Primero, porque por muchos informes médicos que tengas el abogado no sabrá cómo poder defender tu caso y si tendrán peso o no para ganar tu caso en un juicio. Y segundo, el juez( lo mismo que el abogado) no entiende de medicina, por lo tanto el informe de un perito que avale los informes médicos y en el que indica claramente los problemas que dichas patologías dañan tu salud en el día a día,  perjudican tu salud en tu trabajo e incluso lo merman, son crucialescpara que el juez entienda la gravedad de tu situación. 
Por muchos informes médicos que tengas, repito, el abogado y juez no pueden entender el problema porque no son médicos. Además,  hay que recordar que en los informes médicos no ponen que tu trabajo interfiere o perjudica tu salud, los médicos no pueden juzgar eso, ya que eso lo determina un tribunal médico ( ejem). Algunos médicos se " mojan" y en sus informes ponen que "recomiendan" no hacer determinados movimientos,  no permanecer de pie o sentado determinado tiempo, evitar situaciones que provoquen estrés etc....pero nunca que no puedes desempeñar el trabajo que tu realizas porque sería grave para ti. Y no todos se mojan en poner limitaciones. 
Un perito es una persona imparcial que le explica al juez con pelos y señales tus dolencias y tus limitaciones y junto a una buena defensa de abogados, relatando con pelos y señales las funciones que realizas en tu puesto de trabajo como en tu día a día,  el juez comprenderá la gravedad de tus lesiones y cómo te afecta en tu vida laboral y cotidiana. 

Re: Los honorarios de abogados para impugnar la denegatoria para incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total

Que razón tienes Kayuma, a mí lo primero que hizo la abogada fue mandarme al perito para ver si había casi o no. Se vio los informes y dijo que si y solo hacían falta 6 informes del mogollón que tengo para plantear un caso viable al juez. La abogada ha hecho la reclamación previa, repasada y supervisada por mi, en base a esos 6 informes y fue presentada ayer.
Si no hay contestación pues demanda, que ya está casi preparada y luego, cuando se acerque la fecha del juicio se amplia la demanda con el informe del perito. Y luego lo que diga el juez, pero es un caso muy claro, basado en 3 puntos que se corresponde a 6 informes. 
Un saludo 😃

Re: Los honorarios de abogados para impugnar la denegatoria para incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total

Mi abogado también es médico...y si no lo ve viable te dice que sintiéndolo mucho es perder el tiempo.... por eso mismo, si es necesario,  solicita el perito forense del juzgado  pero nunca uno privado...
Es éste...

Entonces has tenido mucha suerte , abogado y médico? Eso no se encuentra muchas veces....esperemos que sea un buen abogado y te de lo que el Inss te ha negado. 
El resto de mortales tenemos que tirar de abogados de pago y la verdad y siendo claros, a ningún abogado le importas un bledo y únicamente quieren ganar el juicio para llevarse un buen pastizal y tener buena fama. Y para eso tiran de peritos que son de aclamada reputación ya que así se aseguran un juicio ganado. Ellos ya tienen su lista de peritos.No verás que te mandan a un perito que tú les digas porque alguien te lo ha recomendado sin antes comprobar que es un perito a los que los jueces digan que sus peritajes van a misa. No se arriesgan a perder un juicio y tener malas referencias por eso.
Y por supuesto,  antes de aceptar llevar tu caso a juicio, piden opinión de viabilidad al perito y si este no lo ve claro, no te aceptará el caso. Pero también te digo que prefiero eso a otros abogados que les cuentas tu caso, ven que tienes mil informes y te aseguran por eso que tienes el caso ganado. Puestos a soltar una pasta gansa, mejor hacerlo así  y pagar un perito. 
Ojalá  en todos los juicios te enviaran al perito del juzgado que es gratuito.....pero no es así.  Cuando hay asuntos delicados por medio como enfermedades muy serias , temas relacionados con enfermedades de salud mental delicados( autolisis, ingresos hospitalarios por ataques, esquizofrenia etc) o algo que el juez considere muy complicado, no te derivan.

De momento,  hasta la resolución estoy en "segunda fila"...espero no tener que necesitar de sus servicios...el mío también es de pago eh, me lo recomendó una persona de confianza y la verdad es que en todo momento ha sido muy claro y sincero, él es quien me dijo si tenía seguro de hogar o decesos con defensa jurídica integral porque cubre hasta X, en mi caso 3500€ en el de decesos...

Ostras Mapi, y te cubre esa cantidad de dinero por el seguro de decesos ese abogado en concreto, porque está en la lista que tu compañía de seguros  o puedes desmontarlo utilizando a cualquier abogado? Porque nosotros también tenemos seguro de decesos completo( de hecho, nos hemos descontado un 15 % del dentista,  pero porque entra en su lista) y también seguro de hogar.
Para comentárselo a los abogados que llevan el caso de mi marido.  Afortunadamente yo no necesité ya que a mi me la concedieron  en el Inss de oficio. 
Suerte con tu caso!

Pues, imagino que estará en la lista, lo desconozco...me preguntó si tenía seguro de hogar o decesos con S.Lucia y si tenía lo de la defensa jurídica yo no sabía si lo tenía incluido y siiii...fue por casualidad!!! Infórmate porque a veces tenemos cosas contratadas y ni lo sabemos!!! Con Mapfre , temas de seguridad social, en seguro de hogar si está hecho antes de enero de 2017 también está incluido...

Ah en Mapfre puedes elegir tú el abogado....o pedir que te designen uno...

Muchas gracias Mapi. El seguro de hogar ya no lo tengo con Mapfre, lo tengo con adeslas. El lunes llamará mi marido a la compañía donde tenemos el seguro de decesos para ver si nos entra eso que me comentas con los abogados que tenemos. Ya hemos interpuesto la demanda (juicio dentro de un año) y pagado un dinero por adelantado,  así que si no entran esos pues nada, no vamos a cambiar.
Mientras a esperar, que esto nos está machacando y encima de salud cada día me sacan más cosas. El lunes tengo otras pruebas....que ganas de acabar ya con todo esto, que entre los físico y lo psicológico es una agonía....

Ánimo preciosa!!!! Un abrazo muy grande