Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas con patrimonio en subsidio mayores 52 años

14 respuestas
Página
1 / 2

La duda es si recibo varios intereses por cinco depósitos bancarios distintos: mayo 2400 euros, septiembre 2000 y otro de 2000, y noviembre otros dos por un total de 5000 euros. Mensualmente al dividirlo por doce no sobrepasa el límite mensual (200 mayo, 333 septiembre y 417 noviembre). Tendría que notificarlo??? Y si la suma del cálculo mensual es de 200+333+417=950 y ser superior al límite mensual, que ocurriría en este caso??

Re: Dudas con patrimonio en subsidio mayores 52 años

¿A cuantos meses corresponden esos depósitos? Porque debe imputar esas cantidades a cada mes que ha tenido el depósito, y no solo al último. 
Si ha superado rentas debe comunicarlo, para que de suspendan los meses que ha superado la rentas

Los depósitos son a un año. El importe recibido en mayo, septiembre y noviembre dividido por doce meses sería: 200 euros mayo; 333 en septiembre y 417 en noviembre. Si no estoy equivocado, si esa división no supera los 888 euros de límite mensual por lo que no tendría que notificar nada. Es así?
La otra duda es como la suma sería 950 euros y si supera el límite mensual de ingresos de 888 euros. Se perdería derecho al subsidio? 

Yo creo que debías haberlo comunicado en noviembre'24 y que te lo deberían haber suspendido hasta mayo'25, salvo que percibas más intereses en 2025.

No,Paco, esto es lo estimado que voy  recibir desde enero 2025 hasta enero 2026

Pues entonces tendrás que comunicarlo antes de noviembre que es cuando excedes.

Pero ese dinero corresponde a los meses que ha tenido los depósitos, no a los posteriores. 
Desde noviembre de 2024 estará superando rentas presuntamente. 

No supera rentas en ningún caso si sólo tiene esos rendimientos. Dividir los rendimientos de cada depósito entre doce meses. Según dice, la suma no llega al límite mensual de "zona prohibida" para seguir siendo beneficiario del SUB MAY. Si quiere complicarse la vida, notifique al SEPE; si quiere cumplir la legalidad, no notifique NADA puesto que la normativa establece que solamente hay que comunicar aquellas situaciones que supongan la suspensión y/o extinción del subsidio; por cierto, el subsidio se suspende cada mes que supere el límite MENSUAL de rentas, y se extingue si dicha superación se produce durante doce meses seguidos.

Disculpe. Respuesta incorrecta por mi parte en lo relativo a la suma de rendimientos. Según lo que comenta respecto a lo estimado, a partir de Noviembre sí que superaría rentas mensuales.

Disculpa, entonces en noviembre o diciembre no recibiría el subsidio por un mes, como en el caso de una herencia, o bien, me suspenderían el subsidio de forma total?. Gracias 

Es decir, no tendría derecho a la prestación por subsidio, sería así?. Muchas gracias 

Me imagino que una vez notifique, se suspenderá en Diciembre y a partir de ahí, se mantendrá suspendido tantos meses como persista la situación de superación mensual de límite de rentas. Tendrán que recalcularle sus números a partir del mes de suspensión.

Y si recibiera todos los interés a la vez, es decir, los 12000 euros en el mismo mes,  12000:12= 10000 euros que sería mayor de 888. Se suspendería el cobro ese mes y se reanudaría el mes siguiente, como si fuera una herencia?

Si son rendimientos de depósitos se dividen entre el número de meses que se ha tenido el depósito y se imputan a los meses que corresponda. Como son anuales entre 12 y se imputa a todo el año anterior.
Se suspendería el subsidio durante los 12 meses anteriores y un subsidio que está suspendido 12 meses por superar rentas queda extinguido.
Peor solución.