Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Baja por enfermedad

12 respuestas
Baja por enfermedad
1 suscriptores
Baja por enfermedad

Baja por enfermedad

Buenas tardes, soy perceptora de la ayuda para mayores de 52 años y me encuentro fatal por una ciática fuerte la que me hace estar a reposo absoluto y medicándome . 
Debo pedir la baja médica y presentar vía telemática en la página del SEPE . Saludos y gracias 

Re: Baja por enfermedad

En mi opinión no es necesario,  a no ser que tuviera prevista alguna cita o curso de formación de asistencia obligatoria.

Gracias 

Debes comunicarlo al SEPE para que te suspendan la demanda de empleo, por lo demás seguirás cobrando el subsidio como hasta ahora.

Esto es lo que dice el SEPE en su página:

"Aunque te encuentres enfermo o enferma, la cuantía del subsidio que estés percibiendo no varía; tampoco su duración. Si durante la percepción del subsidio, debido a enfermedad o accidente, te encontraras imposibilitado o imposibilitada temporalmente para trabajar, deberás entregar en la oficina de empleo el justificante médico en el que conste dicha circunstancia.

Deberás contactar con tu Oficina de Empleo para informarles de esta situación de IT.

Al finalizar el subsidio no tendrás derecho a prestación económica por incapacidad temporal aunque continúes enfermo o enferma, ya que no te encuentras en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social para esta prestación."

Un saludo

Simplemente, puntualizar que la comunicación, si se hace, es en la oficina del servicio autonómico de empleo.

Mañana llamaré por teléfono y que me lo aclaren, ya que me toca ir al médico el miércoles por si tengo que pedir IT . Gracias Paco

Además de comunicar la baja y justificarla con el diagnóstico médico, si la baja es de larga duración el SEPE tendrá que estar informado de la evolución con los sucesivos partes médicos, ya que en este caso actuaría como si fuera una empresa.

Un saludo

No se puede conceder la baja médica cuando no se está cotizando por este concepto, el médico puede emitir el papel de baja por error, pero no tendrá ningún efecto administrativo.
Debe hablar con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma (nada del SEPE que en este tema no pinta nada) y preguntarles lo que necesita para suspender la demanda de empleo en su situación. En la mayoría de comunidades autónomas le pedirán un informe médico (que no la baja médica), pero podría ser incluso que le aceptaran su propia declaración.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Entiendo que cobrando la ayuda para mayores de 52 años , el Estado paga nuestras cotizaciones de la Seguridad Social. Gracias 

Pero esa cotización es solo y exclusivamente para la contingencia de JUBILACIÓN.

(NO es para enfermedad común)  
que es lo que quiere decirle franjgr.

Ya he hablado con el SEPE , si mi doctora me da la baja no tengo que llevarla igual que en cualquier trabajo, cuando me den el alta si . 
Y no influye en nada para el pago de la ayuda . Gracias 

No sé con quien ha hablado, pero si ha hablado con el SEPE la información es incorrecta. No tendrá que llevar la baja ni el alta porque no hay derecho a incapacidad permanente, por lo tanto sigue cobrando el subsidio sin problema y sin cambios.
Es con la comunidad autónoma con quien debe hablar y a efectos de la demanda de empleo, no del subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Muchas gracias, gracias a Dios parece que voy mejorando poco a poco. De momento me estoy quieta y si se alarga mucho esto , haré lo que me comentas . Saludos