Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revision de la incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

16 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Buenas tardes. En agosto me han concedido la incapacidad permanente total y en la resolucion pone que se podra intar la revision por agravacion o mejoria  apartir del 9 -2-2025 en tanto no haya cumplido la edad minima establecida para acceder al derecho a la pension de jubilacion. Se preve que la siruacion de incapacidad vaya a ser objeto de revision por mejoria, que permita la reincorporacion al puesto de trabajo antes de dos años. Que es lo que suele hacer el inss la revision antes de que pasen dos años?. Un saludo

Re: Revision de la incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Pues nada, lo que han puesto, que ellos piensan que vas a mejorar de las limitaciones y secuelas por las que te concedieron la IPT y que prevén que pueda ser a partir de febrero del 2025.
Cuando ponen este tipo de mensajes en la resolución suelen llamar siempre a revisión así que tienes que tener informes que avalen que sigues al menos igual y que no aparezca la palabra mejoría por ningún lado.
Ellos ponen febrero pero realmente una vez llegado el 2 de febrero te pueden llamar cuando quieran.
Una cosa es que prevean mejoría y otra que realmente la haya.
Un saludo 

Hay un hilo que se llama 

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

donde estamos tratando específicamente los temas de las revisiones, en el podrás ver muchos mensajes que te ayuden a comprender mejor 
Un saludo 

Por donde entro al hilo de revisiones de ipt

Por en la lupa que hay arriba a la derecha 

Revisión de oficio de una IP

Y te sale el primero como hilo

Un saludo 

Por si te vale de algo te explico mi situación a mi me ponía en la carta que me revisarían en junio y de momento no me han dicho nada , estoy esperando q me llamen veremos el tiempo q me tienen en duda , un saludo

La clave está en que te ponga también 'Se preve que la siruacion de incapacidad vaya a ser objeto de revision por mejoria, que permita la reincorporacion al puesto de trabajo antes de dos años. ', si te pone eso te llamarán seguramente y no solo lo de se podrá instar a revisión por mejoría o agravimiento

Lo de la reincorporació no lo pone 

Hola Susana, has podido entrar al hilo de revisión de oficio?

Un saludo 

Si gracias

A mi si me pone esa coletilla. Mi amputacion no va a mejorar . Lo unico q puedo.mejorar logicamente es en la deambulacion y en el dolor miembro fantasma. Pero com esa mejoria a me permita volver a trabajar en mi.puesto de dependienta no creo. Y tambien tengo miedo de q me saquen la pension. Aunque faltandome un miembro ustedes q creen.

Y te han planteado la osteointegracion? Dicen que en transfemeroles va muy bien y quizás pueda ser eso, no se,me parece raro que ponga esa coletilla con una amputacion, entiendo también que caminas ya con prótesis sin ningún apoyo también no?

Hola. No me lo.han.planteado . Camino.con protesis provisional todavia y con apoyo ya q no me adapto y no aguanto la protesis

Pues nada ,no entiendo esa reserva del puesto para revisión por posible mejoría,salvo que lo pongan por si por algún casual eres como esa gente con prótesis que hacen de todo como si no la tuvieran, si no no me lo explico

Yo tampoco. Pero asi es el inss. Me va a crecer la patita . Y mi puesto de dependienta  es inviable. Conoceis algun amputado q le hayan sacado la ipt ??