Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio Cargas Familiares

11 respuestas
1 suscriptores

Buenos dias,el mes que viene se me acaba el paro y quería saber si me darán el subsidio con cargas familiares.
Vivo con mi pareja (somos pareja de hecho) tenemos una hija en común y el tiene un hijo con custodia compartida (pasa 15 días al mes en nuestra casa) el cobra 1500€.
Gracias

Re: Subsidio Cargas Familiares

No debería haber problema.
Actualmente el SEPE no tiene en cuenta al otro progenitor si no hay matrimonio, ni sus ingresos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

al ser pareja de hecho tampoco?

Tampoco.
Mientras no haya matrimonio y si convivencia, no lo tendrán en cuenta.
A partir del 1 de noviembre sera otra historia, pero eso ya no afectará a este subsidio reconocido antes de dicha fecha

hola quisiera hacer una pregunta por favor yo acabo de pedir sudsidio por desempleo hacer 7 dias cargas familiares heche la solicitud por pagina de sepe cuanto tarda sepe  resolve la solicitud ,tambien quisiera pregunta tengo una hija pequeña de 10 años y vivo con padre pero no estamos casados  vivimos casa   tres misma casa el cobrar pension 1130 euros ,sepe va tener cuenta su pension a yo solicitad subsidio desempleo ,gracias y perdona las molestias

Lo que tarda la solicitud depende de su provincia, oficina y momento temporal en que se solicite, puede variar desde que se lo hagan de un día para otro hasta meses.
Si no hay vinculo matrimonial, pero sí convivencia, el SEPE no debería tener en cuenta a esa persona ni sus ingresos. Por lo tanto tendrá personas a cargo a efectos del subsidio.
De todas formas con esos ingresos, aunque lo tuvieran en cuenta, seguiría teniendo personas a cargo a efectos del subsidio.

MUCHAS GRACIAS  por contestar mi duda que tenia

Buenos días!a mí se me acaba el paro el 24 de octubre?cuando debo pedir el subsidio de desempleo por cargas familiares?y cuál es el limite de rentas?no estoy casada pero vivo con mi pareja y tenemos dos hijos menores.In saludo y gracias 

A partir del 1 de noviembre.
Explicación: En el momento en que termina el paro sigue existiendo el mes de espera, por lo que debería pedir el subsidio a partir del 25 de noviembre. Pero antes de que llegue dicha fecha entra en vigor la nueva Ley que, entre otras cosas, elimina el mes de espera. Por lo tanto a partir de la entrada en vigor de dicha Ley ya puede solicitar, pero no antes porque la Ley no está en vigor.
Como el subsidio se reconocerá de acuerdo a la nueva Ley, se dividirán los ingresos de la familia entre 4, incluyendo a la pareja, por lo tanto el límite será de 850,50x4= 3402€ al mes

Entiendo que si me la aceptan  cobraría los 570 porque si me acojo a la nueva ley?muchas gracias por la explicación estás muy bien informado.Miles de gracias 

Entiendo que si me la aceptan  cobraría los 570 porque si me acojo a la nueva ley?
Sí,  pero sólo los primeros 180 días ( 6 meses )

Vale,muchas gracias