Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

68 respuestas
Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 5
#31

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todos aunque aún tardará imagino 2 semanas en llegarme la resolución oficial al domicilio quería compartirlo con vosotros.En tu seguridad social como me indicaste Jose luis a la misma hora que ayer el punto 7. Por fin llegó el día resolución aprobada ahora esto ya es un respiro bastante importante por la parte a la que se refiere.
#32

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso si Jose luis lo que me ha sorprendido como verás es que lo hagan con efectos económicos desde la solicitud ya que yo tenía entendido que si la cantidad aprobada es inferior a la percibida en mi caso por prestación de it en enfermedad común y por la mutua no pagan atrasos pero bueno será por algo!!!!!,pero la verdad me viene muyyy bien pero si es verdad que me he metido también en el mismo apartado pero en un anexo llamado certificado de prestaciones y ahí me viene ya la base de cotización y demás pero no refleja el tiempo hasta la revisión eso vendrá en la carta no???,y por último José luis sabes decirme el tema del grado de discapacidad que  en mi caso lo envía la generalitat valenciana he de solicitarlo??,ya que por ley sí que sé que el 33% es el mínimo que me han debido dar pero  ya no el INSS sino dicha administración o no es así y eso he de pasar por servicio social y demás porque aquí el prop sí que es lento de narices.
Gracias y un saludo 
Ya me comentas cómo va lo tuyo si hay algún adelanto.
#33

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por una IP no se tiene derecho a ningún grado de discapacidad por obligación, puedes tener una total y <33% de forma oficial, tienes derecho a que a la empresa tenga las deducciones como si tuvieras ese 33% pero para tenerlo de manera oficial y aprovecharte de las deducciones fiscales debes solicitarlo a tu centro de valoración pertinente o supongo q también puedas en atención al ciudadano o Ayto. En el primero seguro
#34

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades,ahora a disfrutar para relajarse un poco. Yo ando "atacado" esperando la carta para la revisión y no me llega nada, esto es un sinvivir hasta cuando te dan resolución 
#35

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran pues no me aparece eso quisiera saber hasta  cuando.
Tengo entendido que de normal son 2 años pero si ven que puede haber mejoría hay gente que la tiene en 1 año,y respecto a lo que me comentas y te doy las gracias por la información habré de enterarme bien pero tengo una amigo que está con la total ya 4 años y con la misma situación respecto a la enfermedad y a él le llegó el certificado de grado de discapacidad del 35% y con todas las deducciones y derechos que conlleva dicho grado pero bueno ese es el siguiente paso que quiero dar enterarme bien.
#36

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me pusieron 6 meses para revision.en cuanto algunos beneficios si te dan de forma oficial está los desgravar en la renta, impuesto de circulación y alguno más pero que son poca cosa, como ayudas en la educación (las tasas de la universidad, al menos en mi caso me ahorraron varios miles de €) El importante (o como lo veo) es de q las empresas te puedan contratar y se beneficien como si fueras un trabajador con discapacidad
#37

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, soy nuevo en este chat. Mi pregunta es por si sabéis responder que hace una semana tuve la cita por 2° vez en el tribunal médico y todavía no tengo respuesta ni sms. Me he metido en mis expedientes y tampoco sale nada. Estoy un poco mosca por si me lo han denegado. Sabéis a qué se refiere tanta tardanza o es muy pronto todavía?. Gracias
#38

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Óscar, veo que ya has visto la fecha de efectos económicos de la IP y si que es una sorpresa pero bueno, algún motivo habrá. Sobre las preguntas que me hiciste ya te ha contestado Fran, básicamente tienes una discapacidad del 33% aparejada a la IPT pero solo vale por si quieres trabajar de nuevo a través de un centro especial de empleo y para la reducción del pago de IRPF, también, según el ayuntamiento, podrías estar exento de pagar el impuesto de circulación.
Yo solicitaría que te valoraran para ver si puedes obtener la discapacidad oficial a través del centro que te corresponde según donde vivas.
Probablemente hoy o mañana tendrás la resolución, en ella viene cuando es la primera posible revisión, en notificaciones telemáticas. Recuerda que no la debes de abrir para que no empiece a contar el tiempo y debes de esperar a que te la envíen por correo certificado.
Un saludo y enhorabuena 
#40

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me sale nada
#41

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tiempo llevas de baja? Lo más probable es que todavía no hayan decidido que hacer
#42

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora el 13 de este mes de julio hago 18 meses. Soy de Sevilla
#43

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces en estos diez días que faltan tomaran la decisión de darte el alta o de abrir expediente de incapacidad y seguir de baja.
Vete mirando por el enlace que te he puesto a ver si apareciera tu expediente y por lo menos puedes estar tranquila. 
El sistema que siguen hace que todo el mundo este de los nervios.
Un saludo 
#44

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#45

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay una tercera opción que excepcionalmente hacen que es prorrogarte la baja durante 6 meses más hasta los 24 meses y durante ese tiempo toman la decisión de si abrir expediente o no o hacerlo en el mes 24.
Lo que ahora sería buena señal es que el 14 de julio sigas de baja pero espero que tengas noticias positivas antes.
Un saludo