Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49 respuestas
Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 4
#1

Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos, 

   Soy nuevo por aquí y ando un poco desesperado. A ver si me podéis ayudar…

El 29/05 pase inspección en el INSS de Madrid y me indicaron que me abrían expediente de incapacidad permanente y que lo normal es que no me volvieran a llamar sino que me llegaría la resolución directamente. 

No me ha llegado aviso de apertura del expediente ni nada parecido. Lo único que llegó fue el aviso de baja en mi empresa al llegar hará dos semanas a los 18 meses de baja y solicité el pago directo sin problema. 
He hablado con el INSS y me han confirmado que hay expediente y también informe de dictamen pero en ninguno enlace (“como va mi prestación”, consulta por representación”,….) me sale nada de nada. Me llegaron a decir que , a lo mejor, “no lo habían grabado” ¿os ha pasado algo parecido alguno? ¿Sabéis que puedo hacer?

Muchísimas gracias por adelantado

Pedro
#2

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días 
Yo llevo de baja desde mayo del 2022
Llevo desde abril / mayo de este año 
Mirando lo que comentas ) antes no lo sabía ) y me pone hasta hace unos minutos que he vuelto a mirarlo esto
Copió y pego 
No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales.

A finales de este mayo tube cita telefónica con el INSS y me dijeron que mi situación es de baja ( no les comenté lo que me ponía en mi expediente)
Y a principios e junio tube cita con el icam 
Me dijeron que la resolución me llegaría por carta certificada, y sms 
Que si en 1 mes y medio no había recibido aviso que llamar al inss
E
#3

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días pedrorib.Soy Óscar de Valencia prueba a ver en la misma sede  electrónica y en el buscador  escribes …Mis expedientes administrativos.Haber si por ahí te deja.
#4

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, ahí tampoco me sale solo un expediente antiguo
#5

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que raro, ya llevas más de 2 años. Yo pensaba que ese era el máximo 
#6

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo pues prueba esto ya que te han dicho que hay dictamen en la sede electrónica entras en el buscador  y pones presentación y otros escritos cuando entres casi abajo del todo entras en el recuadro de en nombre propio con tu certificado o DNI electrónico y rellenas esos pocos pasos y en observaciones pones que adjuntas más abajo el DNI por las 2 caras y que solicitas te envíen el informe de síntesis a mí los 2 que pedí al día siguiente los tenía y si lo sabes en las observaciones pones también  el número de expediente de tu solicitud de IP para que accedan directamente aunque creo has comentado antes que no te ha llegado nada a casa si es si coméntalo brevemente en las observaciones y con el DNI creo bastará es muy raro que no tengas nada de nada….haber si tienes suerte así!!!!
#8

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pedro a el a el al SEÑOR JOSÉ LUIS,lo que él te diga referente a expedientes etc,etc,etc.Te lo digo yo por experiencia confía en el es el hombre de la bola de cristal lo sabe todo o casi todo.
Lo que hacen los de la seguridad  social con nosotros que pena de verdad tú José luis deberías estar trabajando en una de esas mesas del INSS y otros tantos de este foro que tanto tiempo llevan esperando y sufriendo unas resoluciones que no hay dios que Sporte esto de verdad y Ivan a resolverse los expedientes ….vamos a la carrera.Con el sistema que tenemos de sanidad únicos en el mundo y lo están mandando todo a la mierda con perdón de la palabra todo porque 4 de corbata que son los que gastan tan poquita tinta por no estropearse las uñas y firmar las resoluciones  se llenan los bolsillos en vez de dar trabajo a tantos sanitarios que hay preparados y no les dejan trabajar….normal que se vayan al final del país a trabajar en otros sitios.
Perdonar peo es que estas cosas hace que me hierva la sangre y en vez de gritar me estoy dejando aquí los dátiles.Un saludo para todos.
#9

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a todos. En ese enlace he probado y nada. 

En cuanto a pedir el informe de dictamen….lo hice me dijeron que mi expediente se abriría el 14 de junio cuando acabara el plazo (¡No acertaron ni la fecha en que cumplía el plazo!!’)

Nada, parece que me toca esperar e intentar no desesperarme.

Muchas gracias a todos!!!
#10

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pedro, desgraciadamente no eres la primera persona a la que la pasa esto, que tardan mucho en grabar el expediente para que lo puedas ver. Ellos van avanzando de manera interna y van cumpliendo sus puntos y tú, cuando lo quieran grabar, verás de repente que tienes concluidos los puntos 1, 2 y 3 seguro. Deben de ir por el cuatro por lo que cuentas..
Además, a los de Madrid, no nos dan el informe de síntesis a tes de que haya resolución así que estás totalmente a ciegas.
El único consejo que puedo darte es que te vayas metiendo por el enlace que te he puesto, en el primer candado, hasta que puedas ver tu expediente. No veo otra solución 
Un saludo 

#11

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo por sacarme de dudas y ir un paso más adelante una vez tenga la resolución y sabiendo que es una total debo repasar las cuantías con un experto ya que tengo 30 días si no estoy de acuerdo para reclamar o suelen en este caso no equivocarse???,y por otro lado año ser que cambie muchísimo la cosa cada vez voy a peor y se está agrandando mi estado de salud es decir no estoy de acuerdo con la IPT y sabiendo lo difícil que es conseguir la IPA la cual según mi abogado debería tirar para adelante cuando debo instar reclamación al respecto o cual es dicho de otra forma una vez tenga la resolución definitiva de la IPT cuando debo hacer reclamación de mi disconformidad.?
Gracias 
#12

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Huiiiii perdón algo importante sabéis la carta de revalorización cuando y donde puedo solicitarla por un asunto personal???,muchas gracias 
#13

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las mías las cuelgan en notificaciones telemáticas y Dehu en enero y ahí las tengo.
También lo puedes obtener en tu seguridad social, en la parte de certificados hay uno que es certificado de revalorizaciónes 
#14

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, por un lado decirte que de varios cientos de personas que han escrito por aquí solo se de una persona donde se equivocaron al calcular la base reguladora, es un proceso automático la mayoría de la veces y poco error puede haber. Si ves que hay mucha diferencia pues entonces si que debes de repasarla.
En cuanto abras la resolución ya sea por vía telemática o por correo certificado empiezan a contar los 30 días hábiles que tienes para poner la reclamación previa.
Vete preparando algo si quieres pero hasta que no tengas resolución y veas que han valorado y que limitaciones te han puesto no la puedes hacer.
Un saludo 
#15

Re: Imposible ver mi expediente de Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José luis pues muchas gracias como siempre por tu bien hacer con todos los que necesitamos información fidedigna me estás ayudando no sabes cuánto y por eso te doy de nuevo las gracias como también al resto de los que han aportado su granito de arena para guiarme……y como no ……y como siempre sigues sin equivocarte….antes de escribir he mirado lo de los puntos y se me concluyó el 7 por fin tal y como me has dicho hoy o a la sumo mañana ya tan solo queda la firma del director provincial u los 15 o 20 días que tarde en llegar la notificación os seguiré informando,de nuevo gracias estamos en contacto que seguro tendré más dudas ya que esto es como el final de los tiempos por aquí tan solo se pasa una vez …o no.   Pero bueno no se lo desea a nadie.