Acceder

+ 18 meses en IT pendiente ICAM empleada Hogar y me despiden

4 respuestas
+ 18 meses en IT pendiente ICAM empleada Hogar y me despiden
1 suscriptores
+ 18 meses en IT pendiente ICAM empleada Hogar y me despiden
#1

+ 18 meses en IT pendiente ICAM empleada Hogar y me despiden

Buenos días, tras 18 meses en IT y a la espera de la citación del ICAM el empleador me despide y deja de cotizar. Tengo que ir al SEPE y el tiempo que sigo en IT lo consume el paro? Y si percibo los meses que me pertocan puedo solicitar el subsidio de mayores 52 años después o voy al SEPE siempre después de una supuesta alta del ICAM? Gracias
#2

Re: + 18 meses en IT pendiente ICAM empleada Hogar y me despiden

No, mientras esté de baja medica le seguirá pagando el INSS.
El SEPE solo interviene cuando hay alta medica.
¿Seguro que le han despedido?, no le habrán suspendido el contrato a la espera de la resolución de la incapacidad permanente. A los 18 meses de IT el contrato debe pasar a dicha situación porque es el tiempo máximo que se puede estar sin propuesta de incapacidad permanente.
Si le han despedido reclamé contra el despido, lo gana con casi total seguridad 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: + 18 meses en IT pendiente ICAM empleada Hogar y me despiden

Gracias por su contestación. He enfocado mal la pregunta. Quería decir si llegados los 18 meses me despidieran ( aún estoy de baja), no sabía que existía la suspensión del contrato. Quizás lo que me interesa más por problemas de salud es el despido para el trabajo, coger el paro y seguidamente el subsidio de + 52 años. Ya en su día en dos ocasiones me denegaron la IP por fibromialgia, cuando me llamen de nuevo tampoco me la darán. Y como dejarán de cotizar no se que mejor opción es . 1/ Esperar alta y pedir paro y seguidamente subsidio + 52 años o 2/ Si me despiden coger paro y subsidio. No se si he enfocado bien el tema, tengo confundidos algunos términos.  Gracias.
#4

Re: + 18 meses en IT pendiente ICAM empleada Hogar y me despiden

Pero dudo que a la empresa le interese el despido, pagar indemnización y arriesgarse a que les denuncie por despido estando de baja medica.
Si le despiden igualmente debe esperar al alta medica, el SEPE le hará la prestación contributiva consumiendo los días desde el despido al alta medica y posiblemente le pidan que acredite el cobro de la indemnización al ser una situación muy sospechosa de acuerdo con el empresario.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: + 18 meses en IT pendiente ICAM empleada Hogar y me despiden

Gracias por su valiosa información. Me ha sido muy útil . Perfectamente entendido.