Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Quería comentar un poco mi caso y que me dierais vuestras opiniones por vuestras experiencias propias o por experiencias en el propio foro que se han ido dando con el tema de pedir una incapacidad. Actualmente estoy con el sub de 52 y trabajando muy poquitas horas al mes. Estoy a punto de cumplir 53, me quedan un montón de años para jubilarme pero sé positivamente que no llegaré a jubilarme, tengo una severa artrosis facetaria en la S1-L5-L4 que me da mucha rigidez a parte de los dolores de espalda que padezco. Más de la mitad de mi vida la he dedicado a la construcción, en 2022 opté por dejar y cambiar de sector, ahora estoy en el sector de la limpieza, que aunque es físico no tiene nada que ver con los esfuerzos de la construcción.
Aunque aún puedo trabajar, no a jornada completa porque no lo aguanto pero si que puedo hacer las horas que hago, creo que podré aguantar un tiempo más sino se tuerce la cosa. En temas de columna y artrosis, cuanto de difícil es que el INSS te conceda una incapacidad? Sé que este día llegará, tengo días de todo. Ahora empezaré con físio, tengo que bajar peso recomendado por el trauma, no hay operación posible sólamente infiltraciones en quirófano para el dolor y poco más. No hay hernias discales ni complicaciones más allá de la artrosis facetaria en la parte lumbar.
Gracias.
Aunque aún puedo trabajar, no a jornada completa porque no lo aguanto pero si que puedo hacer las horas que hago, creo que podré aguantar un tiempo más sino se tuerce la cosa. En temas de columna y artrosis, cuanto de difícil es que el INSS te conceda una incapacidad? Sé que este día llegará, tengo días de todo. Ahora empezaré con físio, tengo que bajar peso recomendado por el trauma, no hay operación posible sólamente infiltraciones en quirófano para el dolor y poco más. No hay hernias discales ni complicaciones más allá de la artrosis facetaria en la parte lumbar.
Gracias.