Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,34K respuestas
Página
90 / 91

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Susana1911, perdona por no haberte contestado antes pero es que con la visita de médicos y filtraciones pues espero me comprendas y te pido disculpas nuevamente, en mi caso yo mande un articulo al diario local sobre el tema de las demoras y retrasos del INSS en cuanto a las valoraciones de IP, y bueno comente por aquí haber si alguien mas podía hacer lo mismo desde su experiencia y mira ahora mismo se esta hablando por aquí pues que estamos en el LIMBO cuando nos quitan una IP así que ya me dirás como vivimos sin ingresos que lamentablemente no somos un colectivo visto y por eso pedía que mandaran a los diarios y que al final podamos hacernos visibles de una manera u otra porque ya sabemos de que va UGT y los sindicatos que solo miran el Rolex que llevan en la mano y no miran la realidad de los que dimos nuestra salud en el trabajo ....... un abrazo espero puedas hacer tu articulo y mandarlo al diario así como animo a todos por aquí que lo hagan HAGAMONOS VER QUE NO SOMOS LADRONES NI DELINCUENTES QUE FINGIMOS PROBLEMAS DE SALUD PARA COBRAR LA PAGUITA,,,,QUE SEA NUESTO LEMA. un abrazo,,,

Hoy me ha llegado una carta con fecha de salida del 21 de julio donde me dicen que  se ha abierto mi expediente para ver si ha habido mejoría y que  próximamente y con ese fin seré citado para revision con el equipo de valoración médica.
Me dieron una incapacidad permanente absoluta por sentencia judicial 
La carta es con fecha del 21 de julio y la he recibido un mes después,y todavía no me han dicho nada...

Buenos días Relicario, cuando te concedieron la Absoluta por sentencia judicial????tengo entendido que al ser por sentencia judicial es más complicado que te revisen pero veo que en tu caso si te han abierto expediente para revisartela, mucho ánimo 

Buenos días, hago la misma pregunta que Laura , cuando te dieron la absoluta por sentencia judicial?
Es muy extraño que revisen ese tipo de IP concedidas por sentencia judicial, para que hagas una idea solo ha escrito por aquí una persona en varios años que le haya pasado lo mismo que a ti y fue hace bastante tiempo, de hecho no me acuerdo que pasó al final.
Tú serías la segunda. Me imagino que se lean los informes si es que tienes.
Otra pregunta, recurrió el INSS cuando te dieron la IPA?
Un saludo 

Hola José Luis pues me la concedieron en diciembre del 24 y con carácter retroactivo de abril del 23,y si recurrieron pero finalmente no lo hicieron efectivo. 

En diciembre del 24 y  de abril del 23.retroactivo 

Está claro que ya da igual que nos concedan la Absoluta por sentencia judicial que nos la revisan no tardando…siento muchísimo la situación de verdad porque mi situación es parecida a la tuya pero todavía no me han mandado la dichosa carta, te mando mucha fuerza, ánimo y mucha salud

La verdad que  no sé qué pensar.. tengo temor de que  me la quiten tengo 62 años y me quedan 5 años para la jubilación  antes que  esa tengo otra total de hace unos 10 años que  nunca me revisaron,y otra de abril de 23 que  me dieron de oficio...esa fue la que  recurrimos para pedir la absoluta y la que  ganamos en diciembre del 24

Entiendo ese temor que tienes, ese temor lo tenemos tod@s los que tenemos una IP ya sea por sentencia judicial o no, osea que en tu caso tienes 2 Incapacidades???una Total y una Absoluta???nunca había visto un caso así 

Laura lo tuyo fue parecido? Me cuentas un poquito?

Me dieron una total hace unos 10 años al empeorar mis patologías y tener nuevas estando de baja y en la uci me concedieron ellos otra total de oficio y me paralizaron la anterior...

Yo tuve el juicio a primeros de este año, con un perito forense de por medio que solicitó el juez, me concedieron la IPA, no recurrieron, luego a los 2/3 meses recibí una carta la cual me figuraba que me revisaban la misma fecha que me pusieron con la IPT(es la anterior IP que tenía) pero al final de la carta me pone que “No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría”

Vale...y como te solucito el juez un perito?eso estaría bien....

No te sé decir el motivo pero mi abogado en su día me dijo que habían solicitado un perito forense para que me evaluara de cara al juicio 

Hola, no será que quieren verte para regularizar un poco tú situación?
Tienes una IPT suspendida, otra IPT que en juicio concedieron IPA, recurrieron pero quitaron el recurso, creo entender.
Es un poco lioso tú situación e igual la quieren poner en orden acorde a todo el largo expediente que tienes