Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,71K respuestas
Página
182 / 183

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Pero les quitaron las IP o se las rebajaron a IPT????porque quitar una IPA sin mejoría es algo raro pero no quita que haya casos que lo hagan no lo descarto claro

Buenas tardes Jose Luis.
Gracias por tu respuesta tan concisa.

Como bien sabes, el INSS envía dictamen propuesta al enfermo y además una comunicación a la empresa informando del reconocimiento de la IP.

En mi caso, en el dictamen propuesta que me enviaron a mi no aparece la coletilla de “No se prevé que la situación …”, pero si aparece en la comunicación que le hicieron a mi empresa, que me facilitó copia en su dia.

En mi dictamen aparece “Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de xxx, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación.”

En la comunicación a la empresa aparece “No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años.”

¿Que opinión te merece esto?

Muchas gracias de nuevo
Saludos a todos

Jolín y tú de dónde eras?

Hola Patricio, pues he tenido 2 infartos, tengo cardiopatia isquémica tipo IMA, además de una angina inestable con crisis casi diarias que me dejó de secuela el último infarto, y trastorno de ansiedad y depresión. No sé qué pensar 🤷‍♀️

Pues me parece lo mismo que a ti, que podían haber puesto lo mismo en las dos. Son ganas de poner nervioso a la gente. Parece claro que la reserva de puesto de trabajo se terminará porque no te van a revisar antes de los dos años.
Lo que no podemos saber es si lo van a hacer posteriormente o no, hace unos años te diría que no, pero ahora, en el plan con el que estan, cualquiera sabe, igual miran los informes y ya está y te dejan en paz o quizás quieren verte una vez.

Un saludo 

Hola, no sé si te lo he llegado a preguntar alguna vez, tienes alguna obstrucción en las arterias o que te han diagnosticado como causante de los dos infartos?

Ten mucho cuidado con la angina de pecho inestable, como su nombre dice es algo que no podemos controlar y nos puede acarrear un grave problema en cualquier momento. Se necesita mucho reposo.

Cuidate ❤️❤️

En la comunicación que hicieron a tu empresa es la misma coletilla que me pusieron a mí, es como dice José, son ganas de ponernos más nerviosos de lo que ya estamos 🥴

Entiendo. 
Gracias por tu respuesta Jose Luis.
A ver en qué queda…os iré contando, pero sí, podrian poner la coletilla en ambas comunicaciones, porque si no tuviese la copia de la empresa, me daría pie a pensar que habrá revisión casi al 100% y sin reserva de puesto.

De hecho, hasta que punto puede el INSS hacerte perder tu puesto de trabajo (de mas de 20 años en mi caso), para mas tarde dejarte sin prestación y desempleado?

Saludos

Hola Laura, 
¿A ti te pusieron esa coletilla en tu dictamen? ¿O en la comunicación a la empresa?
Y fuera como fuese, ¿han pasado ya mas de 2 años desde la concesión de tu IP y te han llamado a revisión? 

Gracias

Y en general, y al hilo de este tema, aun sabiendo lo aleatorio que puede resultar el INSS cuando se trata de revisiones…¿Alguien maneja estadísticas sobre con que frecuencia se llama a revisión a los enfermos con prestaciones concedidas para mas de 2 años (sin reserva de puesto) en la que no se prevé mejoría?

Gracias y saludos! 

Yo te comento mi historia que much@s compañer@s ya saben, a mi me concedieron la IP en Agosto de 2023, fue una IPT, luchamos por la IPA llegando a los juzgados, tuve la suerte que el juez me puso un perito forense para que me evaluara de cara al juicio, ganamos el juicio en Marzo de este año y obtuve la IPA por sentencia judicial y no recurrieron los del INSS, al cabo de dos meses en Mayo de este año recibo una carta en la cual me sigue poniendo la misma fecha de revisión que tenía en la IPT(era en Agosto de este año) y luego en la parte ultima de la carta me ponía la famosa coletilla que te digo, la de que “No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría para reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años(no se si lo he puesto bien ponía algo así al final)” yo ya perdí mi puesto de trabajo cuando me concedieron la IPT, ya han pasado casi 2 años y medio y no sé nada de nada por parte del INSS 

Muchas gracias por tu respuesta Laura.
Por un lado felicitarte por conseguir la bien merecida IPA, y por otro lado, animo para seguir adelante.
No pinta que tengan intención de revisarte, y eso, quieras que no, es un descanso.

Un saludo! 

Dios te oiga!!!pero como digo muchas veces hasta que no llegue a la edad de jubilación creo que nadie estamos a salvo…😭😭😭

Hola
Yo llevaba en la. Empresa 38 años y tengo una total con posible revisión a partir del 1/11/25 y mi puesto de trabajo me lo guardaban hasta ese día y no me llamaron aun a revisión, tengo 62 años y sin puesto de trabajo, tu dime que hago yo con esa edad si me mandan a trabajar. 

Pues no se el sistema pero es más puñetero que antes, ya que ahora casi todos recibimos la maldita carta de revisión. Y si os fijáis, ya no suelen conceder IP o revisiones para 2 años, suelen ser 6 meses o 1 año como mucho.