Subsidio 52 años y trabajo a tiempo parcial
Os expongo mi situación: Mi mujer, con 62 años, tras acabar su trabajo como autónoma el pasado 31 de diciembre solicitó el subsidio para mayores de 52 años, toda vez que cumplía con todos los requisitos : había cotizado 19 años al Régimen General, agotó el paro y el subsidio para mayores de 45 años y más tarde se dio de alta como autónoma hasta el pasado 31 de Diciembre, durante 11 años. Siempre ha permanecido ininterrumpidamente como demandante de empleo en los períodos que no estuvo trabajando, tanto en el régimen general como en autónomos. Pues bien, el SEPE denegó la solicitud por que según decía no había estado inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo y por que había estado dada de alta como autónoma mas de 60 meses. Formulamos Reclamación previa el pasado 27 de Enero a través del Registro Electrónico, adjuntando toda la documentación que rebatía los argumentos del SEPE y, a fecha de hoy, aún no hemos recibido respuesta. Aún cuando espero que en algún momento el SEPE responda, hemos presentado demanda judicial por silencio administrativo.
Le acaban de ofrecer un trabajo por horas como empleada de hogar durante los meses de verano. Será de unas 5 horas a la semana, con unos ingresos muy bajos aunque dentro de la legalidad, pero que dadas las circunstancias, nos vendrían muy bien.
Mi duda es la siguiente: Si el SEPE dentro de un tiempo contesta a la Reclamación previa concediendo el subsidio, ¿qué pasaría con los meses en que haya estado trabajando como empleada de hogar, y por tanto ya no estaba como desempleada? ¿Afectaría a la concesión? Os agradezco de antemano vuestras opiniones.
Le acaban de ofrecer un trabajo por horas como empleada de hogar durante los meses de verano. Será de unas 5 horas a la semana, con unos ingresos muy bajos aunque dentro de la legalidad, pero que dadas las circunstancias, nos vendrían muy bien.
Mi duda es la siguiente: Si el SEPE dentro de un tiempo contesta a la Reclamación previa concediendo el subsidio, ¿qué pasaría con los meses en que haya estado trabajando como empleada de hogar, y por tanto ya no estaba como desempleada? ¿Afectaría a la concesión? Os agradezco de antemano vuestras opiniones.