Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

856 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
16 suscriptores
Página
58 / 59

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

He entrado en el enlace que me enviaron al hacer la solicitud. Y con un código de acceso que se me facilitó al hacerlo por internet. 
La solicitud la envié el 20 de enero 

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Normalmente suelen tardar como medio año de media así que me queda la duda si un mensaje de cómo que les ha llegado y ahora empieza la espera o si ya se ha tramitado.
Si está hecho ya el cálculo tendrías que ver los cambios está semana en tu seguridad social, si no ves ningún movimiento yo creo que lo que significa es que ahora les ha llegado la solicitud, le han dado entrada y depende del tiempo de espera que haya donde vivas tardarán más o menos en tramitarla.
Un saludo 

Gracias!

Hola Pasky.Me pregunto si al llegar a la edad de jubilación nos quitan el 20% de la cualificada. Es una cuestión que tengo en duda y nos interesa a todos,si lo puedes averiguar lo agradecería, muchas gracias .

Hola Juan, me adelanto a Paski y ya te digo que no. Tú te jubilas exactamente con las mismas condiciones que las que tienes con la incapacidad.
Lo único que cambia es el nombre, en vez de llamarse pensión de incapacidad permanente se llama pensión de jubilación y todo sigue igual excepto que obviamente ya no te pueden llamar a revisión 😃

José Luis, perdona que insista,pero no me quitarán,a la edad de jubilació  el 20% de la cualificada? Esa es mi duda. Muchas gracias de antemano. 

Seguiré cobrando la misma pensión cualificada,es decir, la que tengo ahora?

No te preocupes por insistir. Nunca te van a quitar el 20% si te jubilas con una IPT, es más, sigues conservando también el 33% de discapacidad asociado a la incapacidad.
Te jubilas con todos los derechos que tienes con la incapacidad.
Un saludo y no te preocupes, ese 20% nunca va a desaparecer 
Un saludo 

Si, con el incremento del IPC anual mientras otro gobierno no quite las subidas o ponga otras 😃

Muchas gracias José Luis, así me quedo más tranquilo. Estaba preocupado por una noticia de Google,que vi ayer de la seguridad social,en que decía que te quitan el 20%, a la edad de jubilación. 

No te fies de lo que ponen por internet, hay muchas noticias falsas o puestas por gente que no tiene ni idea.
Una pregunta, que edad tienes? Cuanto tiempo te queda para jubilarte?
Un saludo 

si no se acoge a la jubilacion se denomina jubilacion por incapacidad para conservar todos los beneficios de la incapacidad como le has indicado,perdona por la observacion,un saludo

Siempre son bienvenidas las observaciones, este es un mundo tan grande que es fácil equivocarse con algún nombre
Un saludo 😃

Si al llegaral momento de la jubilación, se ha cotizado más de quince años en los dos regímenes ( RETA/Régimen General, tienes derecho a dos pensiones?..
No lo tengo muy claro, porque he leído que si uno de los dos, lo han utilizado para el cálculo de la pensión de Incapacidad Permanente Total, ya no cuenta..
Abro este hilo/consulta, para ver si alguien se ha encontrado un tema parecido.
He cotizado 20 años en el RETA y 8 y medio en el Régimen General, en el cual estoy dado de alta y me faltar 8 años y medio para la edad legal de jubilación.
Parece que voy a sobrepasar los 15 años de cotización, en cada Régimen de la Seguridad Social.

Además... según como estés y la franja de edad, no vale la pena pedir revisión por agravamiento, ya que tú Pensión+Revalorizaciones(sobretodo el aumento de 60-64 años y el de a.partir.de 65) supera el 100% de la Base Reguladora.
Cuando llega la edad legal de jubilación, la Pensión cambia de denominacion, el importe es el MISMO y pasa a llamarse Pensión de Jubilación.