Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

830 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
16 suscriptores
Página
56 / 57

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Francisco, tu base reguladora va aumentando cada año con la revalorización que considerara el gobierno de turno, desde el 2007 ha habido revalorizaciónes muy pequeñas y otras más grandes como son las últimas.
Habría que coger esos 1007 euros del 2007 e ir revolarizandolos con lo que subida que se aplicó cada año hasta este y te corresponde el 75% de la última cantidad.

Tienes alguna manera de ver la tabla de revalorizaciónes desde el 2007 para hacer el calculo?
Un saludo 

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis,mi pregunta es la siguiente..en breve cumpliré los 55 años, tengo una ipt..me podrías decir cuanto cobraré ya que tengo una br de 1007 desde el 2007..muchas gracias antemano.

No José Luis..la duda que tengo..como se calcula las revalorizaciones..entiendo el incremento desde el2007..en el 20%..existen revalorizaciones?..no se,si me explico..gracias.

Claro, por una parte te pondrán el 75% de los 1007 euros como pensión inicial y en revalorizaciónes te pondrán el resto hasta lo que te corresponde en el 2025.

Por ejemplo si te corresponde cobrar 1000 euros te pondrán como pensión inicial 751,75 euros y el resto hasta los 1000 euros como revalorizaciones

Gracias José Luis..que prestación económica percibire
 con el incremento y las revalorizaciones de la pensión..gracias por tu interés.

en la simulacion de la jubilacion puede ver todas las bases actualizadas

He hecho el cálculo y los 1007 euros de base reguladora del 2007 son ahora 1360 euros en el 2025.
El 75% de los 1360 euros son 1020 euros.
Así que esa sería tú pensión, 1020 euros 
Un saludo 

Muchas gracias José Luis..si la base reguladora del 2007 son 1007eu..a día de hoy son 1360eu..esos 353eu diferencia de donde vienen..cuando las revalorizaciones desde el 2007 hasta ahora son 227eu..te pregunto bajo mi ignorancia José Luis..un saludo.

Hola Francisco, yo también lo calculaba como tú y ya me explicaron que no era así y lo pide ver el año pasado cuando me subieron el 20%

A ti te han ido subiendo el IPC del 55% de la base reguladora desde el 2008, ahora para el cálculo del 75% lo que se hace es ir añadiendo el IPC desde el 2008 del 100% de la base reguladora, no del 55%, y al resultado final que se obtiene, en tu caso 1360 se le aplica el 75%. 
Cómo ves no es lo mismo ir subiendo el IPC al 55% de la base reguladora que a la base reguladora entera y después calcular el 75%.

A mí me pasó como a ti y me llevé una buena alegría cuando me explicaron cómo se hacía correctamente y más cuando vi que era verdad cuando cumplí los 55 años 😃, me pasó como a ti que pase a cobrar más de 100 euros de lo que yo pensaba.
Un saludo 

Gracias por tu explicación José Luis..esos son los números que me tiene que hacer la seguridad social este año no?son numeros exactos?..gracias.

Si, cuando cumples los 55?

Aclarado José Luis.. muchas gracias por tu interés e información..un saludo..desde Barcelona..ya os contaré.

Hola jose luis he seguido el hilo de lo que le explicabas a francisco , yo tengo tambien una ipt y en abril hago los 55 años por lo que solicitare la cualificada , no se si he entendido bien la revalorizacion de la base reguladora , yo la tengo desde 2022, como en el 2023 subio el 8,5% se lo tengo que aplicar a la base reguladora que me calcularon cuando me dieron la incapacidad y al resultado aplicarle el 3,8 de 2024 y despues el 2,8 de este año y a ese ultimo resultado aplicarle el 75% ??

Gracias de antemano.

Lo has explicado perfectamente, así es.

A mí también me concedieron la IPT en 2022 y me concedieron la subida en 2024.

Cogieron el 100% de la base reguladora del 2022 y le aplicaron el 8,5 del 2023 y el 3,8 del 2024 y al resultado final el 75% y vino desglosado de siguiente manera 

Pensión inicial: el 75% de la base reguladora del año 2022.
Revalorizaciónes; el resto hasta completar lo que te corresponde (el 75% de la base reguladora del 2024 calculada como he explicado antes)

Un saludo 😃 

Ok, gracias.