Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años

7 respuestas
Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años
1 suscriptores
Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años
#1

Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años

Buenos días, El mes que viene tengo que hacer la declaración anual de ingresos mayores de 52 años, me cumple el año, Llevo una subvención de la finca de 350 euris, que se divide entre 12, y 3 partidas de intereses, de 101 euris cada una, He de acompañar El impreso rellenado y la Declaración Renta 2021, que hice en Mayo. Empecé a cobrar en Octubre de 2021. Es obligado acompañar justificantes intereses y Subvención? O con la renta que hice y lo demás, El sepe se encarga de averiguar mi declaración de Ingresis extra. Que no me paso. Gracias.
#2

Re: Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años

Es una "declaración" podría no aportar ninguna documentación y se lo tendrían que coger igual. Sin perjuicio de que le pidieran algo por carta después.
Presente lo importante y si luego le piden algo ya aportará lo que le pidan en la carta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años

Gracias Fran, o sea entiendo que no es obligado, es que me surge una duda, fueron 2 ingresos en subvencion, uno de 2015, que nos ha tocado declarar en renta 2021, y otro cobrado en Marzo 2022, hecho en Transferencia Bancaria. Debo declara los 2 subvenciones, o como una la de 2015, lo invirtieron en poner cámaras, en la finca De una forma o de otra, no me paso de los 750 en ambos. Declaró los 2 o sólo el que he puesto en renta 2021, y el otro en la siguiente Declaración de Ingresos y también me tocará en IRPF. DE 2022.
#4

Re: Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años

Gracias Fran, o sea entiendo que no es obligado, es que me surge una duda, fueron 2 ingresos en subvencion, uno de 2015, que nos ha tocado declarar en renta 2021, y otro cobrado en Marzo 2022, hecho en Transferencia Bancaria. Debo declara los 2 subvenciones, o como una la de 2015, lo invirtieron en poner cámaras, en la finca De una forma o de otra, no me paso de los 750 en ambos. Declaró los 2 o sólo el que he puesto en renta 2021, y el otro en la siguiente Declaración de Ingresos y también me tocará en IRPF. DE 2022. Y como empecé el 6 de Octubre de 2021, el subsidio, hasta 6 octubre de 2022, Solo he declarar 2 trabajos parciales de 100 euros cada uno, 200 al mes bruto, los 300 anuales de Intereses, y aun declarando las 2 Subvenciones una de 319, de 2014, puesta en renta y la otra cobrada por banco de 330 en Febrero de 2022?. Lo hago así, El Subsidio no se pone verdad? Gracias amigo Sportinguista Fran. 
#5

Re: Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años

La subvención de 2015 debería haberse declarado en 2015 o todo lo más en la siguiente declaración de rentas, al SEPE le da igual cuando haga las cuentas con hacienda, le importa cuando ha tenido la ganancia patrimonial.
Si en 2015 no cobraba subsidio o esta subvención no superaba el límite de ingresos no tiene importancia que no la haya declarado, pero ahora sólo corresponde declarar lo que haya tenido desde la última declaración de rentas en adelante y si no supera el límite, ni siquiera es obligatorio declararlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años

O sea que declaró la de 2022, que ahí, si que fue transferencia y punto, ES así? Ya que lo de la Subvención es que es de 2015 y se aprobó en 2021 en Diciembre. Declaró la de 2022. Lis intereses mínimos y los 2 sueldos de 120 euros, y no me complicó más. Es así Fran?. Eres Mejor Persona y Gran Comunicador. Gracias Fran,  Te debo Mucho 
#7

Re: Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años

Si no supera rentas nunca, podría declarar ingresos 0 y el SEPE no le va a sancionar. Ahora, si lo quiere hacer bien debe declarar lo que ha ingresado desde la última vez que hizo la declaración anual de rentas, da igual de cuando sea la subvención.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Comprobantes Declaracion anual ingresos subsidio 52 años

Fran, Va a ser Mi primera declaración este año, y Solo tengo 2 trabajos parciales de 120 euris cada uno. Sin problema. Y la subvención, Disculpa que sea pesado es Que desde 2015, Se aprobó en 2022, y el dinero se quedó en la caja de la Comunudad, y nos dieron solo 100 euros, Pero si que nos obligaron a ponerlo en Renta 2021, y la otra si que Fue en Febrero de 202s2 en Dinero Transferencia, por La Generalitat, y que lo pondré en RENTA 2022. que pongo en lo del Sepe una o las 2 Subvenciones? Se prorratear verdad.  Gracias