Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Foro subsidio 52 años

84 respuestas
Foro subsidio 52 años
Foro subsidio 52 años
Página
6 / 6

Re: Foro subsidio 52 años

Gracias.
Siendo eso cierto, el tema es si se contempla que esa voluntariedad de baja para trasladarse a otra comunidad autónoma para cuidar a un familiar gran dependiente directo como una de las excepciones dentro de la legislación laboral o no laboral para ser eximido del cumplimiento de este requisito 

Para esa situación en concreto,  no se contempla.

Gracias de nuevo.

Y si ya tienes una prestación como el IMV, pero ganas muy poco como autónomo y no te es rentable,.cerrar la empresa te quita la ayuda?

Buenos días y gracias por la ayuda que se nos ofrece en este foro. Tengo una duda, sobre nuestro caso concreto. Mi mujer va a cumplir 52 años y solicitará el subsidio para mayores de 52. Desde hace 5 años, tiene un convenio con la Seguridad Social para pagar sus cotizaciones. Mi consulta es doble:  
1. ¿Debe dar de baja ese convenio antes de solicitar el subsidio?
2. Si quiere mejorar la cotización del propio subsidio de mayores de 52. ¿puede volver a suscribir otro convenio especial después, una vez que se le haya concedido el subsidio?

Espero haberlo explicado bien. Muy agradecido.

Esta hablando de una prestación que no está regulada en la Ley General de la Seguridad Social y a la que no se le aplica nada de lo que estamos hablando en este foro.
El IMV se concede en base a los ingresos y el patrimonio de la unidad familiar, no entra en porque existen o dejan de existir esos ingresos.

1.- Debe darlo de baja cuando considere oportuno, no es un requisito ni una incompatibilidad.
2.- Debe hacer un nuevo convenio especial específico para personas que cobran el subsidio para mayores de 52 años y quieren mejorar sus cotizaciones.
Lógicamente como el convenio especial inicial deja de tener sentido y hay que hacer uno nuevo. Hay que intentar que la fecha de baja coincida con el día anterior del inicio del subsidio y la fecha del nuevo convenio especial con la de inicio del subsidio.

Muchas gracias, Fran.

Podria alguien decirm3 m3 aprobaron el subsidio el 26 abril y me n ingresado en mayo 133 yo le e dixho k me faltan una nomina de mayo k esa es de abril dice k es el mes v3ncido wso es cierto eaque yo ya la ereclamado alguien me lo aclara

Con fecha 10 de Mayo le han pagado la parte proporcional de Abril (desde el día del reconocimiento del derecho hasta el último día devengado de Abril; es decir,  del  26 de Abril hasta el último día de Abril: 133 euros). Con fecha 10 de Junio. cobrará el mes devengado de Mayo. Resumiendo, todo es correcto. Los cobros se hacen con respecto al mes devengado. Le falta la nómina de Mayo porque todavía estamos en Mayo.
Saludos.