Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dos consultas a franjgr - Subsidio

14 respuestas
Dos consultas a franjgr - Subsidio
1 suscriptores
Dos consultas a franjgr - Subsidio
#1

Dos consultas a franjgr - Subsidio

Ante todo pedirte disculpas por si abuso de tu confianza dirigiéndome directamente a ti,pero lo hago por que creo eres la persona con más y mejores conocimientos sobre el tema ,tus respuestas siempre son de gran ayuda por su  comprensión y argumentación,gracias de nuevo, paso a plantearte las dos cuestiones.

1- Si no estoy equivocado cuando se produce una variación de rentas que superan los límites establecidos y que pueden provocar bien la extinción bien la suspensión del subsidio, no existe la obligación de comunicar está variación al Sepe en un plazo determinado de 15 o 30 días hábiles, sino que se puede informar al Sepe en la siguiente DAR que nos toque realizar y si hay motivo para la suspensión y/o extinción del subsidio  el Sepe procederá a reclamarnos las cantidades indebidamente percibidas.No se si estoy en lo cierto?.

2-La siguiente cuestión más que una duda es una pregunta, me gustaría saber cual es tú opinión o criterio con respecto a caso que te comento.

Si mientras se percibe el subsidio se hereda  el 50% de un bien inmueble valorado por ejemplo en 20.000€ del cual ya se era propietario del otro 50% con anterioridad al cobro del subsidio y también valorado a efectos del Impuesto de sucesiones y donaciones en 20.000€, si este inmueble se pone a la venta por un importe supongamos de 50.000€ , cuál sería en tu opinión el incremento de patrimonio o plusvalía producido en el momento de la venta y así mismo el importe a aplicar el 3% del presunto rendimiento.espero haberme explicado bien, un saludo y reitero mi agradecimiento.
#2

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

1.- Estás en lo cierto
2.- Mientras se cobre el subsidio el SEPE te imputará un ingreso del 3% anual de tu patrimonio, si tienes el 50% de una propiedad pues te imputará el 3% de la parte que ya es tuya.
En el momento de heredar el otro 50% no hay que hacer nada con la herencia, pero a partir de ese momento el 3% es sobre toda la propiedad (se dobla).
Y en el momento de la venta, se declarará solo la mitad de la venta que se heredó durante el subsidio, no la parte que ya era tuya cuando empezaste con el subsidio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Muchas gracias nuevamente , muy amable.
#4

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Perdona que discrepe franjgr pero no me parece muy lógico él planteamiento de la segunda cuestión, por que si según tú cuando se produce la venta solo se declarará por la mitad  de la  venta del inmueble que  se heredó durante el subsidio, que ocurre si se vende un inmueble del que se era propietario al 100% desde antes de percibir el subsidio,que no habría que declarar ningún incremento de patrimonio, no lo veo nada lógico desde de mi humilde punto de vista.Igualmente discrepo contigo cuando te refieres a que él la plusvalía generada es el importe bruto  total recibido, en todos los manuales y normativas que he podido leer tanto del Sepe como de la AEAT el incremento de patrimonio se calculará por la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de venta,cosa lógica por otra parte.De todos modos puedo estar equivocado,solo es mi modesta opinión.
#5

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

El punto clave es que se trata de un inmueble heredado durante el subsidio y la jurisprudencia judicial no permite al SEPE considerar un ingreso la herencia. Por eso lo hace con la venta por el total.
Si el inmueble ya formaba parte del patrimonio antes del subsidio solo se considera ingreso la ganancia patrimonial.
Los criterios de Hacienda no afectan al SEPE podrían incluso ser opuestos y no creo que en la página web del SEPE aparezca un criterio que hace dos años que no existe.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Hola Fran, Soy Fran de Valencia; solo saber si estás.bien y si te llegaron mis consultas de Renta, que no me dijiste nada
 Ánimo Spirting y espero me digas
#7

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Pues no sé de qué me habla, así que no debí verlo en el foro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Te escribo por aquí, o por mi e mail? [email protected], Es que entro en su perfil y no me deja, le explico es un tema de renta, Yo herede gaxe año y medio entre mi hermana y yo vivienda, la cual ya repartida, le puedo escribir a su e msil y mañan me contesta, es un tema de Renta en herenciaMi e mail es [email protected], le he preguntado muchas veces lo del subsidio y todo arreglado, porque no me dej escribirle en su perfil, me puede mandar un e mail  y le pregunto? Gracias Sportinguista, 
#9

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Te escribo por aquí, o por mi e mail? [email protected], Es que entro en su perfil y no me deja, le explico es un tema de renta, Yo herede gaxe año y medio entre mi hermana y yo vivienda, la cual ya repartida, le puedo escribir a su e msil y mañan me contesta, es un tema de Renta en herenciaMi e mail es [email protected], le he preguntado muchas veces lo del subsidio y todo arreglado, porque no me dej escribirle en su perfil, me puede mandar un e mail  y le pregunto? Gracias Sportinguista, 
#10

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Hola Fran, Soy Fran de Valencia; solo saber si estás.bien y si te llegaron mis consultas de Renta, que no me dijiste nada
 Ánimo Spirting y espero me digas, Le puedo escribir por e mail, no me deja entrar en su perfil y Mandarle consulta directa? Lo que tu me digas? Gracias 
#11

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Te escribo por aquí, o por mi e mail? [email protected], Es que entro en su perfil y no me deja, le explico es un tema de renta, Yo herede gaxe año y medio entre mi hermana y yo vivienda, la cual ya repartida, le puedo escribir a su e msil y mañan me contesta, es un tema de Renta en herenciaMi e mail es [email protected], le he preguntado muchas veces lo del subsidio y todo arreglado, porque no me dej escribirle en su perfil, me puede mandar un e mail  y le pregunto? Gracias Sportinguista, 
#12

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Le sugeriría que no escribiera su correo electrónico en sitios públicos, hay miles de robots explorando internet para captar correos electrónicos y enviarnos spam, phising... Cuanto más difícil se lo pongamos mejor.
No se mucho sobre la declaración de renta, lo que sé es por experiencia personal o familiar.
No debe haber ningún problema para que ponga su consulta en el foro y yo o otro forero con más conocimientos sobre el tema le responderemos. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Correcto, le explico, heredamos mi hermana y yo piso hace 2 años, ya hicimos reparto herencia plusvalías tal tal, el piso lo vendimos el 13 de Junio de 2022, era mi vivienda habitual pero la dueña mi madre, D,EP, EL TEma es el siguiente yo estaba empadronado desde 2007, en casa de mi pareja pero fiscalmento todos los tributos en Casa de mi madre como vivienda habitual, Ahora ya hace 2 meses Tráfico ss? Hacienda Dni lo cambie a casa de mi pareja? Pregunto ella es separada y dueña 50% vivienda y usufructo en el otro 50% con su ex, yo ahora en 2022 para hacer renta ta he cambiado datos fiscales y he puesto otras situaciones clave 1, MI pregunta es hasta el 12 de Ju no mi vivienda habitual fue la casa de mi madre; aún fallecida; he cambiado los datos fiscales ahora que ya se vendió el piso, Aquí tengo el lío cuando haga la renta 2022 en 2023. En que casilla pongo vivienda habitual,? Y al poner creo 161 no ne deja continuar, porque he de decir los otros días, donde he vivido? Que son desde el 13 de Junio casa de mi pareja? Y en la cual no ostentó ningún título de dueño ni arrendado, sabe yd en que casillas  se pone si hiciera una simulación de 2021; ese es mi lío y duda y si me puede decir, porque no puedo escribirle en su perfil? Disculpa si te moleste  Y gracias por tus ayudas animo Sporting, Cuidate Fran
 
#14

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

No sé el número de las casillas, pero se puede perfectamente poner que se reside en casa de otra persona al hacer la declaración de renta, porque mi casa es propiedad al 100% de mi mujer, se escoge "otras situaciones" y listo. 
Cuando se escoge la vivienda habitual se pone la que ha sido la vivienda habitual a 31 de diciembre y en caso de tener otra vivienda propia que ha sido vivienda habitual un tiempo, eso se pone en el punto de las rentas inmobiliarias imputadas. Nunca he vivido este caso concreto, pero imagino que se podrá poner que era la vivienda habitual para que no considere ninguna renta imputada de ese piso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Dos consultas a franjgr - Subsidio

Gracias Fran, seguiré en. contacto, para hacer las cosas bien llegada la renta? Metí la pata con lo del correo phising? Mi e mail ya lo sabes soy Fran de Valencua, para lo que quieras aquí estoy