Buenas noches.
Bueno, pues parece que lo he (hemos, habéis…) conseguido; después de mes y pico de espera, por fin ha llegado la resolución del SEPE aprobando la solicitud.
Gracias a todos, en especial a Franjgr, a Wediehard, a Angelneu y a Evangelista; sin la información que me habéis ido dando dudo mucho que lo hubiera conseguido. Espero que la información que me ha valido a mí, sirva de consulta y ayuda a cualquiera que esté en una situación similar.
Hay una par de cosas de los términos que no me cuadran, pero secundarios, y sobre los que no pienso pedir explicación alguna, al menos de momento, hasta que empiece a cobrar regularmente (el primer pago pone que será el 10 de febrero).
La primera es el “periodo reconocido”, que se alarga hasta el 12 de marzo de 2035, (el día que cumpliré 65 años); esa era efectivamente mi fecha de jubilación antes, pero ahora se supone que mi jubilación será a los 67 años, es decir, el 12 de marzo de 2037, y no de 2035, y el subsidio para mayores de 52 años se supone que se extiende hasta la fecha de jubilación, ¿no es así?
La segunda son los “días de derecho”, en concreto pone 4.420 días (12 años y 40 días) , que no concuerda con los días que hay desde la fecha de inicio de la prestación (23 de diciembre de 2022) hasta el fin de ésta (12 de marzo de 2035), que serían 12 años y 80 días.
Lo dicho, no me cuadra, pero tampoco me preocupa, al menos de momento; en su caso, cuando llegue 2035, ya lo miraré…
Muchas gracias a todos de nuevo, y buen fin de semana.
IA.