Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - 135 días pasados - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Incapacidad permanente - 135 días pasados - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad permanente - 135 días pasados - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente - 135 días pasados - Incapacidad Permanente Total

Hola amig@s, aquí estoy otra vez para una nueva pregunta : mi expediente de IP el inss lo inició a propuesta suya en Marzo por lo que ya pasaron los 135 días, pero entro en la página web de la seguridad social y veo que mi expediente está en trámite y de los ocho puntos tengo ya concluidos los cuatro primeros y los otros cuatro pendientes ¿significa que mi expediente de IP sigue su proceso? Cuánto tiempo debo de esperar, gracias por la ayuda 

#2

Re: Incapacidad permanente - 135 días pasados - Incapacidad Permanente Total

Hola,yo estoy igual ,puse la solicitud el 13 junio 2022,cuando entro INSS,me salen los 4 primeros concluido,y no se qué hacer 
#3

Re: Incapacidad permanente - 135 días pasados - Incapacidad Permanente Total

Yo lo eche hace hoy justo 3 meses, y aún no tengo ni expediente 😓
#4

Re: Incapacidad permanente - 135 días pasados - Incapacidad Permanente Total

Hola. Mi proceso fue el siguiente : en Marzo de 2021 el inss me abrió de oficio expediente de IP total y a finales de noviembre se aprobó la incapacidad total. Tardaron algo más de ocho meses en resolver, pero eso no quiere decir que todos los expedientes tarden lo mismo. En lo que tendrás que fijarte es cuando te pongan a partir de cuando se hace efectiva a efectos económicos, lo mio fue por accidente laboral y como la mutua estuvo abonando durante 730 días a efectos económicos lo pusieron el mismo día que resolvieron. Eso sí la mutua deja de abonar la incapacidad temporal a los 730 días que si luego el inss concede la ipt te abona hasta el día en que el inss la aprueba. En el tema de los ocho famosos puntos de expediente mientras sigues con los ocho en trámite todo va bien pero en el caso de que desaparezca uno mal asunto. Espero que mi caso te sirva de ayuda. Y sobre todo ten paciencia. Saludos