Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio mayores 52 años y préstamo familiares

4 respuestas

Buenas noches, en breve voy a recibir la herencia de un piso. Había pensado venderlo y hacer un préstamo entre familiares para mi hijo. Ya sé que lo tengo que presentar el modelo 600 en Hacienda y cominicarnal. SEPE. Me surgen dudas:
Si, por ejemplo, le presto 100. 000 euros y él me lo devuelve en cuotas mensuales de 500 euros, esas cuotas me figuran como rentas de cara al Subsidio? 
Por otro lado, la  cantidad de 100.000 euros, ya no me figuraria como dinero mío y no me aplicarían el interés presunto?  Qué tratamiento tendría ese dinero para el Sepe? 
Muchas gracias de antemano

Re: Subsidio mayores 52 años y préstamo familiares

En principio, la devolución de un dinero sin intereses no puede tener la consideración de renta puesto que le están devolviendo un dinero que ya era suyo. Disculpe la pregunta: si no hiciese está operación, cumpliría el requisito mensual de carencia de rentas?

Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Sí, si lo cumpliría, no superaría rentas de más de 850 euros. Lo que no sé es si me cuentan como dinero en los 100000 euros prestados. 

El SEPE no tiene acceso directo a tus cuentas, la información la saca de la declaración de la renta, por tanto si en la declaración de la renta del próximo año, el importe de lo ingresado durante todo este año, sin contar los importes del propio subsidio divido entre 12 no sobrepasa la cantidad de 850 €, no me preocuparía en absoluto.
Saludos.

Muchísimas gracias de nuevo