Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,69K respuestas
Página
320 / 320

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, espero que después de tanto tiempo no me la denieguen 

José luis , muchas gracias por todo. Ya me aparece. Me han concedido la incapacidad permanente total. Gracias a Dios ya puedo estar tranquilo. Después de mucho tiempo con sufrimiento y pasando malos ratos, ha merecido la pena. Gracias por todo

Enhorabuena José, es un camino complicado, me alegro que lo hayas conseguido, a los demás nos toca esperar a ver que pasa, mucha incertidumbre, sin saber que va a pasar, menos mal que tenemos este foro, que nos ayuda, y si fuese posible, sería bueno, siempre que quieras, hicieses un resumen de tu experiencia, así podemos hacernos la idea, incluso algunos puede que coincidamos contigo en algo, no se, por ejemplo, la evolucion de tu baja, motivo, tipo de trabajo, etc... todo eso guía mucho.

Me alegro 🫂, la resolución la tendrás en notificaciones telemáticas de la seguridad social el sábado o el Lunes.

Ahora a cuidarse 😃

Buenos días, comentar que finalmente me pagaron los dos meses de retrasos porque la empresa no mandó la correspondiente carta de empresa, y bueno quería saber si alguien está en clases pasivas porque me tienen paralizado en el punto 4 y según un funcionario muy amable es que está el inss esperando que clases pasivas confirme si hay incompatibilidad o se hagan cargo ellos pero no es así, mi accidente con clases pasivas fue en 2006 y de ahí para aquí he cotizado con el inss , algo me dice que voy a tener que ir a juicio con esa gentuza porque por lo que leí en otros foros, buscan la manera de pasarle el muerto a otro y clases pasivas dirá que no es cosa de ellos para dejarme fuera, espero estar equivocada y que se resuelva en dos meses que es el plazo tienen ellos para resolver. Si alguien es de clases pasiva y me diga su experiencia, gracias

Buenos dias a todos, os comento mi caso. Hace dos años me denegaron la incapacidad y el 31/10 solicite por empeoramiento otra vez la incapacidad. Tengo que decir que aunque no vale para nada me subieron la minusvalia a 40%. Envié informes donde Reumatologo y Psiquiatria me ponía que no estaba apto para trabajar por empeoramiento. Añadiendo a todo lo que tenía ya, Fibromialgia grado 4 y trastorno depresivo mayor recurrente grave. Me sorprende que me han puesto el punto 2 concluido sin pasar por tribunal, es normal? Lo pueden conceder sin verme solo con los informes? O significa que han pasado otra vez. Mis abogados se sorprenden ya que siendo Director comercial y tanta patología e informes donde pone no apto no me la dieran la 1 vez. Creéis que es malo haber pasado el punto 2 sin verme? Gracias

Hola Carlos, no es ni bueno ni malo, desde hace unos años ven cada vez a menos gente de manera presencial, de hecho ya en el 2024  vieron al 75% de las personas y al resto la evaluaron de manera no presencial, como a ti.
Si lo han hecho así es porque consideran que con los informes que has aportado son capaces de tomar una decisión sin verte.
Yo la solicité en 2022, nadie me vio, y en 4 meses la tenía concedida.

Te aconsejo que pidas el informe de síntesis para saber qué idea tienen y si han puesto que tienes presunción de IP o no.

Un saludo 

Muchas gracias José Luis, tocará esperar no queda otra.
Creo que en Madrid no te dan el informe de síntesis hasta mas adelante, corrígeme si estoy equivocado. Si crees que me lo darían donde lo pido? Ya que no lo encuentro en la página de la seguridad social. 
Un saludo

Hola Carlos, así es, en Madrid no nos lo dan. La única forma es que cojas a un funcionario nuevo que no lo sepa y te lo de por error, ya ha pasado alguna vez. Me parece que te va a tocar esperar.

Un saludo 

Hola Carlos,
También puede ser que al haber sido ya evaluado con anterioridad, únicamente tendrán que actualizar los nuevos informes que tengas desde la última vez, si en tu historial has aportado nuevos informes, que son más graves, pues lo tendrán en cuenta. Comentas que te la denegaron, me imagino administrativamente, pero después hicistes reclamación judicial?, por si tienes juicio pendiente?

Anteriormente se pidió antes de finalizar la baja y el juez dijo que no negaba que la tuvieran que dar, pero que tenía que terminar la baja para ver si mejoraba. Error por pedirla yo antes de tiempo. De todo se aprende.