Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio de mayor de 52 años

12 respuestas
Subsidio de mayor de 52 años
1 suscriptores
Subsidio de mayor de 52 años
#1

Subsidio de mayor de 52 años

Si cobro un reconocimiento de deuda de mi ex pareja sin habernos casado ni ser pareja de hecho antes de haber solicitado el subsidio de mayor de 52 años... lo tendría que declarar una vez solicitado ese subsidio al pasar  un año? Gracias 
#2

Re: Subsidio de mayor de 52 años

Si puedes acreditar documental y fehacientemente ante el SEPE y/o AEAT que ese cobro es una deuda contraida con Vd.,   mi opinión es que esas cantidades NO se consideran rentas,  y por lo tanto están exentas.
Yo en su lugar en cuanto le paguen, sobre todo sin son cantidades altas,  informaría al SEPE para evitar sorpresas posteriores,  pero no deberían de suspenderle el subsidio.


#3

Re: Subsidio de mayor de 52 años

Efectivamente los ingresos se imputan a cuando se produce la deuda, no a cuando se cobran. Por lo tanto lo que dice Angelneu, si se puede demostrar que la deuda es anterior al subsidio, no afecta en nada

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio de mayor de 52 años

Gracia s
#5

Re: Subsidio de mayor de 52 años

Gracias 
#6

Re: Subsidio de mayor de 52 años

Te voy a exponer mi experiencia de un caso parecido:
Hice un préstamo hace 5 y 10 años y tengo un reconocimiento de deuda (es un tema que ya expuse en estos foros) en vista a que aun no he cobrado, hay incertidumbre sobre el cobro y está en tribunales de justicia no vaya a ser que por encima de prestar dinero y no cobrar me cobren impuesto de donaciones cuando mi intención era realizar un préstamo y cobrar. Aún no he declarado nada al SEPE si acaso llego a cobrar lo declaro tal como te mencionan @franjgr y @angelneu  que aún en el peor de los casos suspendan 1 mes
#7

Re: Subsidio de mayor de 52 años

tengo un piso  y lo vendo por el mismo precio  que lo compre  , no gano n ada de plusvalia pierdo el subsidio  de mayores de 52 años  al recibir el dinero del piso e ingresarlo en mi cuenta ?

#8

Re: Subsidio de mayor de 52 años

NO
#9

Re: Subsidio de mayor de 52 años

no tengo que  comunicarlo al sepe 
#10

Re: Subsidio de mayor de 52 años

Puedes comunicarlo,  pero NO debe de suponer la suspensión del subsidio,  ya que al no haber plusvalía, NO HAY GANANCIA PATRIMONIAL.

#11

Re: Subsidio de mayor de 52 años

si alquilo el piso por 600 euros al mes  tampoco  perdere el subsidio   no seran netos luego tendre que restarle los gastos de comunidad, ibi, seguro   no se si es asi

#12

Re: Subsidio de mayor de 52 años

Así es,  el rendimiento será la diferencia entre los ingresos por alquiler y los gastos necesarios que hayas tenido como arrendador. 
#13

Re: Subsidio de mayor de 52 años

Solamente se tienen en cuenta los ingresos netos en ingresos de actividades económicas. En todo lo demás el SEPE mirará el ingreso bruto, por lo tanto en el alquiler no se restará ningún gasto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos