Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
754 / 2.324
#11296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Veis normal esto según las fechas? Ya no se k más hacer pero esto es desesperante

Fecha de iniciación: | 11/01/2023 | Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE

 

 Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad |   CONCLUIDO
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   CONCLUIDO
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE
#11297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria Jesus, muchas gracias por tu contestación, yo no soy fija solo hago suplencias, pero me este último contrato casi hago los 4 años 
#11298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola una consulta informes médicos que tiene el tribunal medico tambien tiene acceso el inss 
#11299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noche, si que la tienen ya que el tribunal médico  entra en el departamento del INSS y quien paga en el departamento administrativo lo se porque en cadiz cuando vas al tribunal médico entras en rl edificio de lz INSS lo puede  buscar en Internet ( edificio tribunal médico Cádiz)
#11300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!
#11301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariajesusc, hay que tener Paciencia y mas Paciencia lo más importante ahora es tu salud, deja que todo siga su ritmo,tú no nadie de aqui podemos acelerar las cosas.
Estás de baja?
Continuas cobrando la mensualidad?
Pues si es que SI, Paciencia.
ANIMO SUERTE Y MUUUCHA SALUD 
#11302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Buenos días, llevo siguiendo este foro desde hace año y medio,y la verdad que me fortalece mucho con mi caso ,pero llegas ya a un punto que no te quedas de otra tomar decisiones, que aveces no son las correctas , pero para conseguir algo necesitas Buenos abogado y dinero, porque te sale súper caro todo esto, y para que, luego te revisan porwue todas kas incapacidades permanente son revisable mos guste o no, y te Dan de alta como sabemos wue ha pasado el 90 pir ciento es asin  y ahora ponte otr vez en manos de abogados, más dinero otra vez, y kien pierde nosotros juegan con nuestra salud, y seguros la pierden en el caminos 
#11303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si,menos mal que sigo cobrando x la mutua y me han dicho k asta k llegue la resolución lo seguiré cobrando pero ya es una incertidumbre el saber k va a pasar xk es nuestro futuro,gracias x contestar parece una tontería pero te desaoga un poco
#11304

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como sigan asi me acabare las palomitas... un punto de 8 desde el 23/06

 
Fecha de solicitud: | 23/06/2023 | Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE

 

 Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad |   PENDIENTE
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE 
#11305

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, por desgracia esto es así. Cuando son enfermedades que pueden haber mejorías son muy probable que las revisen. 
Cómo se ha comentado por aquí cuando son depresiones o temas como cáncer suelen revisarlas ya que pueden haber mejorías para ellos claro, porque muchas veces las secuelas que dejan los tratamientos son incluso peores que la enfermedad.
Otra cosa son las que dan por secuelas que por mucho tiempo que pase no van a mejorar.
Como e dicho yo en mi caso con astrosis de muñeca y limitado a sobrepeso con dicha mano y siendo la dominante no me preocupa que me la revisen, y es más para los beneficios que tengo y los problemas que ponen para poder trabajar y la miseria que dejan preferiría hasta de no tenerla.
Gracias a Dios que por suerte me salió un trabajo el cual puedo desempeñar y que me ayuda económicamente, aunque esto supongo que para el siguiente año le deba de pagar a Hacienda.
Por eso digo que muchas veces no merece la pena ni de que te la concedan
#11306

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, ayer día 28 de agosto hize 20 meses de baja, he entrado en mi seguridad social, y veo que mi empresa sigue cotizando por mi, es normal?, Yo tenía entendido que a partir de los 18 meses la empresa te daba de baja en la seguridad social, y quien cotizaba por mí era la mutua que es la que me hace el pago directo.? Saludos
#11307

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La norma dice algo así como que 'no subsiste la obligación de cotizar' no que te tengan que dar la baja, 
#11308

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anlomar, llevas 20 meses de baja....mi pregunta es ...en algún momento te llamaron del inss para hacer algún reconocimiento? Es decir, al año de la baja para dar una prórroga de 6 meses, o a los 18 meses para ver si te dan de alta o proponen para incapacidad permanente? Es que  con esta nueva ley que ha salido ahora, no sé si te llaman al año para prorrogar tu baja. Y si es así,  te llaman justo a los 18 meses o también están tardando en eso?
#11309

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, a mí no me pilló la ley que ya no tienes que pasar tribunal al año, te cuento:
28/12/21. Baja IT
9/02/23. Paso tribunal y me dan prórroga 6 meses
4/07/23. Inicio de oficio expediente IP
24/07/23. Paso nuevamente tribunal
4/08/23. Se me concluye punto 3 y hasta hoy, manteniendo los ocho puntos.
#11310

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A eso me refiero, no que me dé la baja la empresa, sino que yo pensaba que a los 18 meses dejaba de cotizar por mi a la SS.