Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
388 / 2.326
#5806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Curro ! Ayer me concluyó el punto 4,tu qué eres de Bcn también, tardan mucho los demás? Pensé que hoy tendría suerte, pero no ..😬
#5807

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro por ti ,lo que es el mío,lleva en punto 4 desde hace meses ,
#5808

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya ,ni yo ,ojalá se mueva pronto esto jjjj
#5809

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,soy deportista profesional y sufri una entrada fuerte ( accidente laboral ) me operaron de los ligamemtos del tobillo y no me
He recuperado bien…sigo de baja y en febrero hago un año .la ultima revision de la mutua, hace un mes y me mandaron un correo ,pidiendome permiso para usar mi historial clinico para proceder a incapacidad permanente .mi pregunta es,si la mutua va a ser quien va a pagar mi posible prestacion ,el inns agilizara los pasos??tengo algo ha favor,en esa situacion tan mala?
Gracias 
#5810

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Yo creo que es la mutua la que te pagará , hasta que haya una resolución,por lo menos en mi caso es así... Saludos y paciencia.
#5811

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ,estoy cobrando sin ningun tipo de problema,la duda que tengo es ,si la mutua es quien debe pagar la prestacion al ser accidente laboral y son ellos los que recomiendan la incapacidad,el inns al no tener que pagar la posible incapacidad ,el proceso pueda ser mas rapido ,que si fuera el inns quien debiera pagar 
👍👍 graciass
#5812

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se exactamente cómo sería, pero yo llevo 26 meses de baja y me paga la mutua.
#5813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que te ha pasado?
#5814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que te ha pasado?son muchos meses no??ya se han pasado todos los plazos 🙃
#5815

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora creo que existen poco los plazos con la pandemia va todo con retraso.Lo mio es por enfermedad común...y lo están haciendo todo por vía ordinaria....
#5816

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mutua te pagará mies tras estés de baja, pero la incapacidad te la concede la seguridad social. La mutua es la que le propone a la ss para una posible incapacidad. 
#5817

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

mucho animo!!
#5818

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero al ser accidente laboral,esa posible incapacidad la debe abonar la mutua o no?os es la ss quien la
Abona?
#5819

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mutua no concede incapacidades. La mutua propone a la seguridad social para que te la concedan. La baja si te la paga la mutua. 
#5820

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. La mutua propone para la incapacidad, y el inss decide. Y si te dan la incapacidad por accidente laboral, es la mutua la que paga.
Lo que hacen es calcular las bases de cotización para saber la pensión que te queda, y luego calculan tu pensión hasta la edad de jubilación, y la mutua capitaliza ese importe, y es la seguridad social la que te paga. 
Quiere decir, que si te queda una pensión de 900€ al mes por 12 pagas, al ser accidente laboral las pagas están prorrateadas, hasta los 65 años, pues saldrá x dinero y de ahí te pagará la S.S.