Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,4K respuestas
Página
3.218 / 3.222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues perfecto, hay abogados que prefieren abrirla ahora y empezar a moverlo todo ya y otros que prefieren esperar a la carta.
Una estrategia es tan válida como la otra, yo sin embargo he abierto todo telemáticamente y no he esperado a la carta.
O yo particularmente o mi abogada hemos preferido moverlo todo desde el principio sin prisa pero sin pausa.
Un saludo 

Has enviado telemáticamente la reclamación previa administrativa antes de recibir la carta?

No, no. Para nada. No hice nada. Solo llamé al colectivo (abogada) y me comenta que espere a la carta para empezar proceso, aunque veo más lógica la opción de jose luis de empezar todo cuanto antes si lo sabes de antemano.

José L. Cuánto te tardó la carta una vez  te llegó el SMS?

Gracias Mapi! La lucha sigue! 💪

A mí me tardo una semana, en bcn

No nunca, mientras no tenga resolución e informe de síntesis no puedo saber que reclamo y el tiempo empieza a contar desde el día siguiente de abrir la resolución con lo que no puedes hacerlo sntes

Yo esperé a recibir la carta, sms el 25 de marzo, recibí la carta el 3 abril, pasé reconocimiento médico salud laboral el 4 y pusimos la reclamación previa el 12 de mayo (estaba semana santa por el medio) desestimada el 19 de mayo y actualmente estoy a la espera de fecha de juicio (demanda)

Entre 10 días y dos semanas más tarde 

Pero estás trabajando actualmente o no trabajas? 
Imaginemos que no me pueden dar una reubicación de mi puesto de trabajo y me despiden por incapacidad sobrevenida (no sé exactamente si es esa la definición): yo puedo seguir con la demanda al INSS aunque ya no trabaje?

La respuesta es si, tu puedes demandar al INSS después de la reclamación previa independientemente de si trabajas o no, estás de alta o no, estés en n el paro o cobrando un subsidio, etc, etc

Si, exactamente como dice José Luis....a mi me despidieron por ineptitud sobrevenida el 24 de abril, estoy cobrando el paro.

Gracias por la aclaración. Pues ahora a continuar…

Y sigues con la demanda judicial adelante. Gracias!

Yesssss