Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.093 / 2.208
#31381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Genial pues no recogeré hasta el lunes porque en mi caso trabajo sabados y domingo por calendario y así gano 4 días más. Muchísimas gracias a Emilio y a ti por la rapidez. Ni los abogados jajaja.
#31382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te paso mi certificado digital y mejor me vas diciendo tu vale????😂😂😂😂😂 pues mira el juicio contra nuestros queridisisisimos amigos del inss lo tengo a principios del año que viene pero mi abogado me ha dicho que puede adelantarse….ojala y sea asi!!!!🙏🏼💪🏼🍀
#31383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si, pasame el certificado digital y te voy avisando! Adelantarse el juicio por qué? Lo tienes en enero o febrero? Yo lo tengo en abril. Ojalá tengamos suerte, que ya es hora!
#31384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo tengo a finales de Febrero ya sabes la demora que hay también con la justicia…en este pais hay demora con todo!!!!!pues eso me dijo mi abogado que este juicio puede adelantarse a la fecha que tenemos a dia de hoy….y ya te dije hace tiempo que el año q viene sera un muy buen año!!!!saldremos ganadores ya lo veras 😊😊😊🤞🏼🤞🏼🤞🏼
#31385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi abogado también me comentó que están adelantando juicios, ojalá y seamos de los afortunados. Y sí ojalá 2025 sea nuestro año, creo que más de 4 años esperando es suficiente y demasiado para conseguir lo que creo que merezco y necesito. Centremos nuestra atención en esto mejor que la discapacidad,  que lleva demora no, lo siguiente... aquí en Sevilla están viendo a los de mayo de 2022...
#31386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio,
Si, los corticoides afectan mucho al sistema inmunitario y no a todos nos van bien.
Puede ser la subida de tensión por acumulación de líquido en las piernas y otros efectos más en la piel lo que se aconseja no tomarlos como crónicos, yo creo que un año es mucho tiempo, pero como siempre mandan los médicos.
Yo tomaba inhaladores y por mucho que me enjuagara siempre me salían hongos y sufría taquicardias.
Y problemas Psicológicos.
Luego tampoco los aconsejan con cardiopatia pueden dar taquicardias eso es lo que me decían a mi Cardiologia, en fin cada uno es un mundo.
Animo!

#31387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a [email protected] un poco desconectado porque hace una semana operaron a mi mujer de un meningioma cerebral benigno, pero que le afectó al nervio optico del ojo izquierdo. Todo ha ido bien, pero una cirugia craneal de esa envergadura va a requerir mucho reposo y recuperacion lenta. 
Eso si, tengo otra dudilla de las mias:cuando conceden la Total Cualificada despues de haberla reclamado, he leido dos posibilidades sobre ello. Una, pagan con caracter retroactivo desde cuando se solicitó. Otra, esa retroactividad como mucho solo es de 3 meses, suponiendo que hayan tardado mas de ese periodo en concederla. 
Cual es la opcion correcta? Gracias y un abrazo para tod@s.


#31388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu mensaje! Es importante seguir las recomendaciones médicas, pero también es válido expresar preocupaciones y buscar alternativas si los tratamientos no están funcionando bien o causan efectos secundarios problemáticos. Es cierto que los corticoides pueden tener una serie de efectos secundarios, y es importante tener en cuenta tanto los beneficios como los riesgos al utilizarlos a largo plazo. Siempre es bueno comunicarse abiertamente con el médico sobre cualquier preocupación o efecto secundario que se experimente durante el tratamiento. Espero encontrar una solución que me brinde alivio sin causar efectos secundarios significativos, que estoy experimentando. Subida de tensión, problemas de piel, taquicardias ya diagnosticada anteriormente, retención de líquidos, me estoy poniendo como un globo, hinchado o no sé cómo describirlo, .... tengo que hablar con mi médica... y todo ésto por una supuesta enfermedad autoinmune no diagnosticada de momento 
#31389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer Lam, le pregunté al traumatólogo que si tomar prednisona era compatible con mis problemillas cardíacos y la medicación que ya tomaba y me contestó que "sin problemas"
Vaya tela
#31390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Primero, me alegra escuchar que la cirugía de tu esposa haya ido bien. Ahora, respecto a tu pregunta sobre la pensión de incapacidad total cualificada, generalmente, la retroactividad puede variar, pero por lo general, se otorga retroactivamente desde la fecha en que se presentó la solicitud. Sin embargo, si hay retrasos significativos en el proceso de aprobación, es posible que se otorgue retroactividad por un máximo de tres meses desde la fecha en que se presentó la solicitud. Te recomendaría confirmar estos detalles específicos con el INSS o con un profesional legal especializado en casos de incapacidad para obtener información precisa sobre tu situación. Espero que tu esposa se recupere pronto. Un abrazo para ambos!.
#31391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues eso no es cierto, claro que afecta a la tensión y al ritmo cardíaco,  es más me han bajado a la mitad de la dosis por lo mismo. Esto me cabrea mucho, falta de claridad y transparencia. Mucho ánimo José Luis! Por cierto, de cuántos mg te han recetado la prednisona?
#31392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, te voy a contestar con un ejemplo, tú imagínate que cumples los 55 años y no la pides porque piensas que vas a trabajar, pasan 6 meses y decides pedirla porque ves que no puedes y entonces la pides, el efecto retroactivo es desde que te lo dan hasta que la solicitastes más tres meses, pero no desde la fecha de tu cumpleaños, en este ejemplo se habrían perdido tres meses.

Si te conceden una IPT con 53 años pues cuenta desde el día que cumples los 55 años.

Si te conceden una IPT con 57 años pues cuanta desde día de efectos económicos de la resolución, después si se tiran 9 meses para concedertela pues son 9 meses de atrasos que te deben de pagar
Un saludo 
#31393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso, me conceden la IPT con 56,luego entonces cuenta desde la fecha de efectos económicos. Ya ha pasado un mes casi, fijate. Si tardan "x" meses, serán "x" meses que pagarán con efectos retroactivos. Pues me queda cristalino. Gracias Jose Luis, como siempre!!! 
#31394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio!!! Este no está siendo nuestro año. Despues de lo mio, ahora lo de ella. Pero como bien sabes por experiencia propia, si te caes, te levantas. Tantas veces como sea necesario. Un abrazo grande!!! 
#31395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es José, aunque se tiren 6 meses para concedertela te darán los atrasos desde la fecha de efectos económicos hasta que te la concedan.
Yo la pedí el día que cumplí los 55 y me la han concedido ahora, después de 5 meses y medio con carácter retroactivo desde el día de mi cumpleaños.
Nosotros no tenemos la culpa de sus demoras