esta gente está topando con el duro muro de la realidad: cuando tocan el poder, alguien les explica que ni hay una máquina "mágica" que imprime billetes ni los "ricos" tienen cajas fuertes llenas de lingotes de oro o billetes de 500 euros para que vayan a expropiárselo y gastarlo en subvencionar a todo el mundo. En España no hay ahora mismo más de 14-15 millones de personas trabajando en la empresa privada, y con lo que producen, hay cerca de 20 millones entre funcionarios, desempleado y jubilados que cobran del Estado y otros 14 millones más que no cobran, pero hacen uso de los servicios públicos. Es insostenible, por eso están mendigando por Europa.
Lo que hace falta es que gasten bien el dinero de los impuestos, para que la gente tenga formación y encuentre trabajo o pueda montar su negocio.
Es una vergüenza, por ejemplo, mirar los cursos de informática, sector en el que hay muchísimo trabajo, que dan en el desempleo: temas obsoletos que ya no se usan o están en decadencia, en Madrid he visto cursos que como mucho hay 50 plazas al año y para los que las empresas buscan trabajadores... quitan un 1% del sueldo de los trabajadores para formación, y han estado robándolo durante años los de la comisión tripartita (sindicatos-partidos políticos-organizaciones empresariales) o malgastándolo en cursos como los de patrón de yate que se auto-concedían los sindicatos.
los países del centro y norte Europa está hasta los c....s de este tema, como lo estaban de los griegos y lo están de los italianos, y ya no quieren darnos ni un euro, y lo entiendo perfectamente.