Buenas tardes,
Estoy leyendo con atención todos vuestros comentarios ya que tengo muchas dudas sobre este tema.
Hace poco me despidieron de mi trabajo con una indemnización generosa, actualmente estoy cobrando el desempleo y cuando este se termine solicitaré el subsidio de mayores de 52 años, y tengo muchas dudas para ir preparando bien las cosas de cara a no sobrepasar los ingresos que ahora están en 712,50€, si no estoy equivocado. Ya perdonareis si no estoy en el hilo adecuado, pero parte de mi duda si que sale en este. Os cuento por si me podéis ayudar.
1ª duda, tengo un piso alquilado con una renta mensual de 530€, pero me gustaría saber si el SEPE computa toda esa cantidad como ingresos, ya que lógicamente esa vivienda también tiene gastos, como comunidad, seguros, etc
2ª duda, también tengo el 50% de otra vivienda, esta "a mi disposicion", de esta ¿el SEPE me contará como ingresos el 3% del 50% del valor catastral?
3ª duda, tengo una pequeña parte de acciones, muy poca cosa, supongo que computan solamente los dividendos que percibo, ¿es así?
4ª duda, y la que menos clara tengo, tengo un pequeño capital que cobré como indemnización por despido. Si lo tengo en una cuenta ¿me computan un 3% como presunto rendimiento de ese dinero? ¿y si en lugar de en una cuenta esta en un deposito, pongamos al 0,50% (que es de lo mejor que se puede encontrar en estos momentos), que vale, el 0,50 o el 3%?
Agradezco vuestra ayuda y ya me perdonareis por extenderme tanto