Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?

11 respuestas
¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?
1 suscriptores
¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?
Página
1 / 2
#1

¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?

Hola me gustaria saber que es lo que puedo reclamar y como pues el 25 de mayo un camion frigorifico que estaba maniobrando en el poligono industrial en el que trabajo golpeo y tiro al suelo la motocicleta de mi propiedad y asegurada en mapfre,en el mismo lugar se hizo parte amistoso y el mismo dia lo comunique via fax a mi compañia.La cuestion es que la empresa de el camion tiene contratado por mediacion de una correduria de madrid y de otra agencia de zamora un seguro alpha insurance que es de dinamarca con cobertura europea.Mi situacion es desesperada pues el 25 de julio van a ser 60 dias desde el siniestro y no tengo respueta alguna.Me he puesto en contacto con la empresa de el camion,con la agencia de zamora y con la tramitadora de mi seguro y a dia de hoy lo unico que me han dado largas por la parte contraria y por parte de mi seguro que esto va para largo y que es mejor esperar que meterlo por la via judicial,yo como asegurado me siento estafado e indefenso pues mi seguro dice que no puedo reclamar mas que el arreglo de mi moto que esta peritado en 2600 euros, y los daños y perjuicios la estancia de la moto en el taller y el seguro y el impuesto de circulacion corriendo y sin poder disfrutar de mi vehiculo pues parece que no tengo mas derecho que a pagar mi seguro y a esperar que la parte contraria me page como limosna la reparacion.Un saludo

#2

Re: ¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?

Pues si por desgracia cuando tienes un accidente, y la parte contraria tarda a responder, pagar, peritar, etc y todo eso sucede, aunque la compañia sea en convenio o sin , si tu vehiculo está parado en el taller 3 meses te lo comes con patatas. Lo se por experiencia, de julio a diciembre en la resolucion de un siniestro, lo que hice fue reparar de mi bolsillo y disfurtar la moto sino hubiese estado 5 meses sin moto. La segunda opción es que alquiles un vehiculo, tiene que ser moto sino no lo pagan, mientras no puedas usar la tuya y despues les tendras que reclamar los gastos, de manera "amistosa" no lo suelen pagar. A todo lo demas no queda mas que el derecho a pataleta. Es injusto pero el sistema esta montado asi. La ley dice algo asi como si la compañia tiene la idea del importe a indemnizar lo tiene que hacer en un plazo no superior
a 60 dias, si la memoria no me falla, pero eso se lo pasan por el "forro", aunque lo puedes reclamar. Espero que tengas suerte. aov

#3

Re: ¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?

gracias por tu respueta,lamentablemente parece que es asi tengas el seguro que tengas se rien de ti y no te queda mas que esperar a que les de la gana de pagar la reparacion.

#4

Re: ¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?

Hola a todos,

lamentablemente me encuentro en la misma situación que Dora Correa. En diciembre del 2011 sufrí un accidente con un taxista cuya cia es Alpha Insurance. El caso es que el taxista reconoció su culpa y realizamos el correspondiente parte amistoso y aún no tengo respuesta de dicha compañía.

Me gustaría saber si finalmente "Dora correa" te han reparado la moto sin problemas o por el contrario aún continuas con los tramites.

Gracias, Un saludo

#5

Re: ¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?

Y, siceramente, ¿qué piensas que debe hacer entonces tu compañía? ¿Qué consideras que no sería 'reirte de ti', 'pagar para nada' y demás cosas que se oyen en estos casos?.

Porque obviamente si no tienes un seguro a todo riesgo la compañía no va a pagarte como si lo tuvieras y luego se apañarán, tienen que recibir una respuesta de la contraria, sea la que sea. Y como en los juzgados puede estar tranquilamente uno o dos años hasta que den la razón, se intenta evitar en principio esa vía.

En serio, ¿qué piensas que debe hacer en este caso tu compañía?. Bueno, pensáis, que se que es una corriente de pensamiento bastante generalizada y mas gente estará de acuerdo contigo.

#6

Re: ¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?

Desgraciadamente, el no disponer de un seguro a todo riesgo puede ocasionar situaciones como las que estáis diciendo. El problema, para entendernos, es el siguiente:

1.- Al tener un "seguro a terceros" lo que tenemos contratada es la "Reclamación de los daños" que podamos sufrir por parte de un tercero identificado. Igualmente disponemos de la Defensa Jurídica si finalmente deseamos acudir a la vía judicial que, en mi opinión, todavía alargará más los plazos.

2.- La mala suerte de tener como contraria una compañía extranjera que, además, no está en convenios por lo que los plazos de reclamación se alargan. De nada os sirve el "parte amistoso" frente a estas compañías pues, como decía, no están en convenio. Sólo queda esperar a que vuestra compañía gestione la reclamación y la otra entidad acepte y pague.

#7

Re: ¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?

Este problema me lo he encontrado, con filiales ultra baratas, que tienen sede en Luxemburgo etc, el problema, es que NO ESTAN EN CONVENIO, y la cosa se puede demorar hasta el infinito. El ultimo que tramité, fueron 4 meses

#8

Re: ¿Qué puedo reclamar?¿Cuáles son mis derechos?

estoy con el mismo problema que ustedes ,di un porrazo con el taxi. lo tengo cubierto a todo riesgo.la compañia me da pares y nones para el arreglo. siniestro fue 20/5/2012 soy taxista no puedo esperar mucho tiempo gracias de antemano alpha insuranse es mi compañla