Seguro Hogar Alquiler
Hola,soy novato en este tema y tengo varias dudas.
Mi novia y yo hemos alquilado un piso juntos. Bueno, en realidad el contrato está solo a su nombre por el tema de la Renta Básica de Emancipación, pero vivimos los dos.
El caso es que queremos contratar un seguro del hogar y tenemos varias dudas:
- La casa nos la han dado amueblada, aunque nosotros hemos puesto alguna cosita como la TV, el colchón y algún mueble auxiliar, además de todos los objetos personales, ropa, menaje, etc., claro. En las aseguradoras en que he preguntado dicen que solo tengo que asegurar el contenido que es de mi propiedad. ¿Es así o a la hora de un siniestro pueden tasar todos los muebles y decirme que tengo un infraseguro?
- Nos hacen un seguro con mi novia como tomadora y en el que consta que somos dos habitando la casa, pero no nos reflejan expresamente a los dos como asegurados. Me dicen que yo también estoy cubierto, pero leyendo las condiciones generales me entran dudas.
¿Están realmente cubiertos los bienes de mi propiedad en caso de incencio, robo, etc.?
¿Está cubierta mi responsabilidad civil por ese seguro, tanto frente al propietario como frente a terceros?
El seguro cubre además otros hechos sucedidos fuera de casa como atracos o daños en bienes temporalmente desplazados. De nuevo, ¿estaría cubierto?
Y por último, me gustaría saber hasta que punto está cubierta la responsabilidad civil frente al propietario. En las condiciones generales del seguro que hemos estado mirando no especifica nada, simplemente en las condiciones particulares de la propuesta de seguro se refleja una cláusula que extiende la RC al propietario del inmueble alquilado. ¿Cubriría por ejemplo los típicos pequeños desperfectos que luego algunos ponen como excusa para no devolverte la fianza?
Gracias por las respuestas.