Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cancelación seguro hogar - Mapfre

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola,

a primeros de diciembre me tocaba renovar el seguro de la casa con Mapfre, cuando quedaban unos 15 días entré en la web e indiqué que no quería la renovación pero los listo dicen que aplica a la renovación del año que viene.
Me están pasando el recibo por todos los medios posibles (siempre se lo rechazo) y me inidica que la cancelación debía hacer como mínimo 1 mes antes de la renovación. Al llamarme me insinúan que judicializarán el proceso para que pague, aunque nuca hice uso de la póliza y les dí tiempo para que no enviaran el recibo.

Alguien ha estado en mi situación? realmente lo van a querer cobrar o solo están metiendo miedo para que pague y al final dejarán de pasar los recibos que se anulará la póliza.

Como esto vaya a más y al final tenga que pagar... les va a salir cara la póliza...

Re: Cancelación seguro hogar - Mapfre

Si revisas tu contrato verás el tiempo mínimo que tienes para indicar que no quieres renovar.  En el mío pone que es un mes mínimo.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador 

El seguro de Mapfre hogar es un muy buen seguro..,siempre y cuando esté redactado adecuadamente y sin errores de bulto.
Si devuelves el recibo ,te lo darán de baja por impago...

Si has contratado con otra aseguradora,espero al menos que valga la pena lel cambio y no me refiero solo al precio ,ya que aveces cambiamos un mercedes por un dacia,porque es más barato 

Tienen razón pues deberías haberlo comunicado con un mes de antelación como mínimo. Así lo establece la ley. Puedes no pagar y ver si te lo anulan pero también te arriesgas a que te lo demanden por vía judicial. No es habitual que mapfre haga eso pero, si quiere hacerlo, puede y está en su derecho.

Ahora, con toda la información que te hemos dado, la decisión es tuya.

Que tenía que haberlo dado de baja antes del mes lo tengo claro, llame antes del mes para ver si lo bajaban y me dijeron que no, me puede a buscar otro y se me pasó cancelarlo antes. 

Muchas otras veces en otras compañias lo he dado de baja después del mes aunque sin llegar al inicio y nunca he tenido problemas. 

Lo que necesito saber es si a alguien le han reclamado judicialmente el pago, la teoría ya me la se. 

Buenas tardes @afrolo,

Pues todo dependerá de la cantidad, contra más alto el precio de renovación más posibilidades de que vayan a la vía judicial.

Y sí, conozco a gente que le han reclamado por vía judicial, aunque no es lo habitual.

Con la ley en la mano pueden hacerlo, que no lo hayan hecho con otros no significa que contigo no lo vayan a hacer.

Si buscas que alguien te diga que te quedes tranquilo que no lo van a llevar a la vía judicial no vas a encontrar esa respuesta.

¡Un saludo!

Es que lo que hayan hecho con otros no significa que no puedan hacerlo contigo. La realidad es que pueden reclamarte el importe por vía judicial. ¿Mapfre suele hacerlo? La respuesta es que no suele hacerlo pero, como te digo, no significa que no pueda llevarlo a cabo. Ahí ya es decisión tuya.

Por mi experiencia (he trabajado en una aseguradora y hemos cambiado muchos clientes de Mapfre), no te van a reclamar nunca a menos que los importes del seguro sean muy elevados. Si es un hogar con un precio normalito, no vas a tener problema. 

De todas formas, te recomiendo que te pongas una alarma o recordatorio de cara al futuro par< que no te vuelva a pasar y no andes de cabeza luego.

Un saludo.

Bueno, yo no me atrevería a afirmar que "no le va a pasar nada". Con la ley en la mano pueden hacerlo . ¿Y si ese criterio que indicas en base a tu experiencia cambia?

En las últimas fechas las compañías están siendo mucho más restrictivas en el cumplimiento de la norma y en tratar por todos los medios de conservar sus carteras.

Efectivamente hablo desde mi experiencia en el sector asegurador. Muchas compañias envian una carta o contactan varias veces por tlf pero no dan el paso de ir más allá porque el coste/beneficio no les interesa además de la posible pérdida reputacional y de la más que probable seguridad de que ese cliente que ha sido "reclamado" no volverá a la compañía.

Aún así, es como dices, no hay una certeza 100% y a menudo depende de otros factores o incluso de la persona que se encarge de gestionar el recibo devuelto o la oficina donde se gestione.

Saludos.