Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Pago con tarjeta seguro del coche?

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola a todos, he preguntado para un seguro de coche y la compañia me comenta que he d epagar cpn tarjeta, el email que me llega, me da un enlace para hacer el pago con la tarjeta, también me pone que se guardan los datos de esta tarjeta para futuros pagos.

Desde luego hacer el primer pago con tarjeta no me gusta, pero menos aún tener la misma como medio de pago para futuras renovaciones que puede que no me interese.

Como no soy partidario d eutilizar tarjetas para estos menesteres, mi pregunta es si llegado el momento de la renovación de este seguro, no te interesa el precio que te ofrecen, das la orden de no renovar pero aún así te pasan el cargo por la tarjeta, puedes anular este cargo o resulta muy complicado.

Gracias a todos

Re: ¿Pago con tarjeta seguro del coche?

Sin duda el pago con tarjeta tiene ventajas y desventajas.... la ventaja para ti es que seguramente te estén aplicando un descuento en el precio frente a otras formas de pago.

Desventaja, te obliga a ser escrupuloso con la ley. Es decir, si decides cambiar de compañía el año que viene, tendrás que hacerlo con al menos un mes de antelación y por medio fehaciente. Si lo incumples y luego quieres anular el pago, tal y como dices, la cosa se complica.... o tan fácil como anular la tarjeta.

Para eso están las tarjetas monedero... La recargas cuando quieras hacer un pago y sino, pues la tienes vacía. Cuando se hace un pago mediante tarjeta recuperar el importe de forma unilateral se hace mucho más complicado, no es tan sencillo como devolver un recibo cargado en cuenta bancaria. Por ley, hay dos meses para devolver cualquier recibo cargado en cuenta, sin necesidad de justificar nada y desde la mayoria de las apps bancarias es posible hacerlo. De hecho, hasta que no han pasado dos meses del cobro, no se puede solicitar un justificante de cobro ya que está "en periodo de devolución". Cuando el cobro es mediante tarjeta, la gestión de devolución es una odisea. Debes comunicarte con tu entidad bancaria y solicitar la devolución por escrito indicando los motivos por lo que solicitas la devolución y deben ser de peso y bien argumentados, así como adjuntar pruebas, documentos, etc. Aún así, no es tu entidad bancaria quien decide. Éstos solo son mediadores y dicha "reclamación de devolución" la trasladan a la gestora de tu tarjeta (visa, mastercard, generalmente) y esto lleva su tiempo. Primero que les llegue, segundo que lo estudien y tercero que contestén. En definitiva es toda una penitencia; empezando porque el banco con tal de ahorrarselo, por lo general...te dirá que no es posible y que se lo reclames a la compañía que te ha cobrado. Así que es por ésto por lo que las compañías piden que los recibos se abonen mediante tarjeta. Por que "Casi" se aseguran el cobro y porque además llevan menos comisiones en caso de cobro y sobre todo se ahorran los gastos por devoluciones. Si el cliente no ha avisado de que no quiere renovar en tiempo y forma y hacen el cobro por tarjeta el cliente tiene muy pocas opciones de recuperar el importe. Se acaba en gran parte eso de "No me preocupo del seguro, cuando veo que me lo han cobrado me parece muy caro, me busco otra compañía y listo". El cliente que ya sabe como funciona esto del cobro por tarjeta o dice que no y que prefiere pago por cuenta aunque salga algo más caro o da una tarjeta monedero recargable (muchos bancos te dan esta opción gratis) o dan una tarjeta de alguna segunda cuenta en la que apenas tengan saldo. Igualmente recomiendo estar antento a los avisos de renovacion y hacer las gestiones correctamente. Espero te sirva. Un saludo

Yo estoy en ese mismo caso desde hace unos años. Tampoco me gustó nada el hecho de dejar una tarjeta almacenada para pagos posteriores. Para cubrirme un poco las espaldas puse una tarjeta prepago.
Como la compañía me permite llegado el caso otras formas de pago, en la renovaciones posteriores he pagado con otra tarjeta que me interesaba desde la propia web, haciendo el pago unos días antes del vencimiento.
En esta última renovación lo hice también así pero no lo hice unos días antes, sino el mismo día del vencimiento. La tarjeta original (la guardada) estaba a cero y la compañía de seguros debió intentar el cobro desde esa tarjeta no en una ocasión, sino en bastantes más pues la tarjeta me la acabaron bloqueando. Por un solo intento de cobro sin saldo no me la hubieran bloqueado, serían muchos intentos unos detrás de otro.
Así que si lo haces, te aconsejo una tarjeta prepago a la que no le tengas mucho aprecio, porque puede acabar bloqueada como la mia.

Gracias por tu comentario, resulta que me comentan en la compañia en cuestión que si puedo hacer el pago por domiciliación bancaria, pero la prima sube un poco más.

Lo de las tarjetas no me gusta por ejemplo en temas de seguros por eso, porque ya sabemos lio que hacen etsas compañias, veo más facible si te obligan a cambiar de compañia, el tener domiciliación bancaria, sin ir más lejos ahora mismo he de cambiar de compañia, solo pro el hecho de que en 2 años, se han propuesto subirme la prima un 50%, sin hacer ningún parte ni molestarles para nada.

Claro, este es el país d ela poca vergüenza, y aún cumpliendo con la ley, te marean e intentan salirse con la suya.

Tarjeta monedero, no había caido en eso, es que soy de usar poco las tarjetas.

Saludos

Estupendo, bien explicado, como digo, para mi la starjetas cuanto más lejos mejor, si este fuera un país con garantias, no habría que preocuparse, pero ya sabemos lo que hay por aquí.

@Joaquin Seguros, ha contado lo esencial.
Aporto unos matices que faltarían:
-Quieren el pago con tarjeta, pero CON tarjeta de "CRÉDITO", LO IMPORTANTE AQUÍ ES PONERLE APELLIDO A LA TARJETA. 
En el pago con la tarjeta de crédito, le estamos pidiendo prestado dinero a la plataforma(Visa, mastercared ect) y viene la complicación que te comenta Joaquin Seguros.
En la tarjeta de débito, donde se genera una especie de recibo, le pides dinero a tu cuenta, y puedes devolver fácilmente, esa no la quieren.

De todos modos si les dices que con tarjeta de crédito, nones, te darán otra forma de pago, sin cobrarte no se quedan, ni van a permitirse perder a un cliente. Sólo que intentan colar la tarjeta de crédito que es lo que más le conviene a ellos no al cliente.

Debería estar regulado el uso de la tarjeta de crédito (sólo autorizado para consumidores con conocimientos avanzados), porque engañan un montón con las ventajitas infames de las de crédito, tipos puntitos ect, mientras se callan todas las grandes desventajas, una de ellas que sitúan al consumidor en una clara situación de inferioridad en caso de conflicto o reclamación, o como que el consumidor se entrega él mismo atado de pies y manos, a toda clase de malas prácticas por parte del servicio contratado, por ejemplo, que sea muy complicado el desestimiento o cancelación del servicio, ya que se tiene que reclamar a la financiera de la tarjeta (la empresa ya lo recibió de la tarjeta con el descuento negociado entre la plataforma y el comerciante)
No sé si me he explicado bien.
Claro, el pago con tarjeta de crédito está premiado con descuento porque así te atrapan, la domicilación bancaria (recibo) la puedes devolver si no estás conforme.

No se trata del país, sino del capitalismo, estos son los engaños del capitalismo.

Saludos.

Os liais con cosas que no hay que liarse.

Quieres pagar con tarjeta de crédito, por qué no?

El problema es que tienes que hacerlo con una entidad seria.

Si no confías en la entidad con la que haces el seguro, ya vas mal.

Y el lío, te lo van a hacer cuando tu no cumplas con tu parte. Si quieres anular la póliza, solo tienes que hacerlo con la fórmula que dice la ley. Si la aseguradora es del 95% que la cumplen no hay problema.

Los problemas vienen cuando pagas con tarjeta en una de las del 5% que no te puedes fiar de ellas, porque tienes que protestar por el precio cada año, etc... Pero el problema no es la tarjeta, es la aseguradora. Fíjate en las buenas, olvídate de las de los telefonitos y se acabó el problema. Paga como te vaya bien.

Si pagas con tarjeta suelen darte mejor precio.