Staging ::: VER CORREOS
Acceder

PIAS Mutualidad de la abogacia

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Estimados foreros.

Soy un abogado ejerciente. En su día cuando yo empecé a trabajar nuestra previsión social se gestionaba a través de la Mutualidad de la Abogacía, obligatoriamente. Luego cuando ya fue posible darse de alta en el RETA mucha gente como yo nos cambiamos, pero aún así seguimos ahorrando con la Mutualidad de la Abogacía de manera complementaria y voluntaria, con lo que nos iba sobrando. Esa aportación voluntaria se instrumentalizaba con un PIAS. 
Pasado ya bastante tiempo la Mutualidad de la Abogacía está pasando una epoca un tanto convulsa, porque los abogados están persiguiendo que se instaure una pasarela al RETA, actualmente en trámite parlamentario, para que puedan sacar sus derechos pasivos de la mutualidad y llevarlos al RETA para mejorar sus pensiones. (esto es el resumen corto). Eso no afecta al ahorro voluntario como el mío, pero generará grandes cambios en la entidad y mucha incertidumbre.  El producto se llama PU-SISTEMA DE AHORRO SISTEMÁTICO-PIAS

Pues bien el tema es que estoy bastante intranquilo con ese producto y he decidido movilizarlo a un PIAS de otra entidad, sacar el dinero de ahí. Pero me encuentro que mi banco, así como otras conocidas entidades financieras, ya no tienen "operativa PIAS" esto es, aunque parece que tienen PIAS en su cartera, no los comercializan nuevos, con lo que no puedo abrir un PIAS nuevo en esas entidades y reclamar mis fondos de la mutualidad desde esa nueva entidad. Al parecer si tuviera ya un PIAS abierto si podría hacerlo. Estas entidades son CAIXABANK, BBVA y SANTANDER. Estoy un poco desanimado y ya no sé que hacer porque no querría deshacer el producto ahora por el coste fiscal que tiene esa operación.

¿Alguién sabe de alguna entidad solvente en la que pueda abrir un PIAS y movilizar mis fondos?

Gracias