Hay que tener cuidado con las modificaciones de pólizas que una aseguradora puede que prefiera no tener.
La aseguradora puede proponer cualquier solución a tu solicitud. y puede ser hacer una nueva póliza en nuevas condiciones, para los asegurados que quedan.
Como no tienes un mediador de seguros formado, y que te defienda, o que controle los movimientos, te recomendaría:
1 ir en persona a una sucursal, esta aseguradora las tiene, explicar que quieres hacer y que te expliquen con todo lujo de detalles como quedaría la póliza, cuanto costaría y cuanto seguirá costando, previsiblemente. Y esto sí que te lo den por escrito. Incluso, hacer este tramite acompañado de un hijo es buena idea. Cuatro ojos ven más que dos.
2 irte con esa documentación que te den a tu agente o corredor de confianza, dónde tengas tus pólizas de hogar o coches, lo que sea, y que te comprueben si todo tiene sentido y no te perjudica. Te hará ese favor seguro.
3 si estás conforme, seguir los pasos que te digan en tu aseguradora, y comprobar antes de firmar la nueva póliza que coincide con lo que te habían dicho. No des nada por bueno, sin leerlo.
Y como recomendación, a tus hijos, la misma que recibían los Cesares de un esclavo al entrar triunfantes en una ciudad: "memento mori". Y no para tratar de convencer a nadie de contratar algo que se creen del pasado. Para que busquen el coste de estos servicios, y lo tengan guardado y disponible, y para toda la familia...
A poco listos que sean, deberían hacer lo que hacen las grandes empresas, no tener parado un capital tan grande para algo que solo es una posibilidad, invertir esa cifra y cambiarla por un seguro, que tiene un coste ridículo, y fijo.