Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Baja asegurados en póliza decesos - Santa Lucía

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola, tengo un seguro de decesos  con Santa Lucía desde hace unos 50 años, estamos cuatro personas, matrimonio con 75 y 72 años y dos hijos con 45 y 40, la prima que tengo es nivelada, quiero modificar la póliza, dando la baja de mis 2 hijos.

¿La compañía puede poner alguna objeción para la baja, es decir quitar a dos asegurados?  

¿Me puede cancelar la póliza actual, nivelada, y ofrecerme otra como si fuera nuevo en la compañía, con las nuevas condiciones que tengan en el mercado?

Después de todo lo que estoy leyendo respecto a los seguro de decesos, puede ocurrir cualquier cosa, espero que lo que pido sea normal.

saludos

Re: Baja asegurados en póliza decesos - Santa Lucía

Depende de lo que diga la póliza en la cláusula de “modificación del contrato” o “baja de asegurados”. La prima y condiciones se calculan considerando a todos los asegurados. Si se dan de baja dos, la aseguradora puede recalcular la prima de los que se quedan, porque el riesgo se reparte entre menos personas o mantener la póliza igual, pero con menos asegurados, si el contrato lo permite.

gracia Carolina por tu comentario, eso es lo que creo yo, que el riesgo es de los quedan, buscaré la póliza a ver que especifica, si la encuentro, que esa es otra, a ver que 
saludos.

¿Tienes algún mediador de la compañía que te lleve los seguros y que te pueda asesorar? 
Sino puedes pedir una copia de la póliza a la aseguradora y que te la envían a un correo electrónico.

Hola de nuevo, tengo las condiciones generales del seguro y en modificaciones del contrato, solo hace mención a las incorporaciones a una póliza ya suscrita, mediante un suplemento firmado, no dice nada de la baja de algún asegurado, como es mi caso, a no ser la cancelación total de la póliza avisando en dos meses antes del vencimiento,

Gracias 

Entonces llama y notifica que quieres dar de baja a dos de los asegurados. Ten en cuenta que debes hacerlo con 30 días de antelación respecto al vencimiento de la póliza. Ellos te informarán si existe alguna penalización, pero en ese caso pide que te indiquen en qué parte del contrato aparece reflejada.