¿Me están engañando? - seguros de vida
Hace 20 años contraté un seguro mixto dra con Seguros Covadonga, pagando 8.000 pesetas al mes. Me aseguraron que al vencimiento la cantidad que tendría que recibir era aproximadamente el doble a las primas abonadas. A los diez años, Seguros Aegón se hizo con Seguros Covadonga. Cumplidos los veinte años, me encuentro con la desagradable sorpresa que, los beneficios son aproximadamente de 1.200 euros. Cuando Covadonga desapareció, el capital garantizado, en 1.999, hace once años, era ya superior a lo que me han dado. En los últimos ocho años, no se incrementó en un euro el capital anual por rendimiento, cuando, lógicamente, al haber más dinero ingresado por primas debería haber más beneficios.
Por si fuera poco, y esto sí que es espectacular, hace once años me indicaron que aumentase en mil pesetas la prima mensual, pero me dijeron que era más rentable hacer un seguro super-revalorizable paralelo y complementario al que ya tenía. Pues bien, después de 11 años y cumplido el contrato ME HAN DADO MENOS DINERO DEL QUE YO APORTÉ CON LAS PRIMAS.
He hablado varias veces con ellos y me dicen que todo está perfecto. Quisiera saber su opinión o si alguien ha sufrido algo parecido con ese cambio Seguros Covadonga-Aegón porque estoy totalmente decidido a llevarles a los Juzgados. Lo de un seguro super-revalorizable mixto que después de once años te da menos dinero del que ingresas es para mear y no echar gota. Aunque parezca increíble, en la documentación que me han dado figurán ¡intereses negativos! en un seguro que insisto, denominaban super-revalorizable.
Gracias de antemano