Duda seguro de vida familiar fallecido
Lamentablemente mi hermana falleció en diciembre.
Han tardado un mes y medio en darnos el certificado de defunción.
El martes quedaré con el abogado del Ocaso (que mi hermana pagaba) aunque yo ya he empezado a buscar información por mi cuenta. Prefiero pagar y no hacer las cosas mal.
Ya he comunicado a la SS su fallecimiento.
Y he pedido las ultimas voluntades y el certificado de seguro de vida.
De momento me ha llegado el certificado de seguro de vida.
En él aparece una lista de cuatro seguros, el código y la entidad, pero no aparece el nombre del beneficiario ni la cuantía.
¿Debo ir uno por uno a cada banco o entidad a preguntar?
Un compañero de trabajo me ha dicho que sólo se puede cobrar un seguro de vida. ¿Debo averiguar cuál es el mejor y elegir?
Y ahora me falta lo que más me preocupa, averiguar qué deudas tenía mi hermana. Me consta que además de la hipoteca había pedido algún préstamo.
Gracias por la ayuda.
Han tardado un mes y medio en darnos el certificado de defunción.
El martes quedaré con el abogado del Ocaso (que mi hermana pagaba) aunque yo ya he empezado a buscar información por mi cuenta. Prefiero pagar y no hacer las cosas mal.
Ya he comunicado a la SS su fallecimiento.
Y he pedido las ultimas voluntades y el certificado de seguro de vida.
De momento me ha llegado el certificado de seguro de vida.
En él aparece una lista de cuatro seguros, el código y la entidad, pero no aparece el nombre del beneficiario ni la cuantía.
¿Debo ir uno por uno a cada banco o entidad a preguntar?
Un compañero de trabajo me ha dicho que sólo se puede cobrar un seguro de vida. ¿Debo averiguar cuál es el mejor y elegir?
Y ahora me falta lo que más me preocupa, averiguar qué deudas tenía mi hermana. Me consta que además de la hipoteca había pedido algún préstamo.
Gracias por la ayuda.