Staging ::: VER CORREOS
Acceder

MMT no quiere cubrirme tubería de mi cuarto en la azotea

9 respuestas

Este seguro, si puede llamarse así, tras dar muchas largas para atender la avería se quiere lavar las manos porque la rotura es en mi cuarto que está en la azotea y dicen que no lo incluyen.
Mi mayor preocupación no es arreglar la avería solo sino los grandes daños por agua que le ha causado al vecino.
Alguien podría informarme como proceder

Gracias

Re: MMT no quiere cubrirme tubería de mi cuarto en la azotea

¿Está esa parte de la casa incluida en la escritura de propiedad y en el catastro?

Si, la escritura de la propiedad incluye garaje y ese cuarto 

Además de estar en la escritura, debería estar registrado como parte habitable. Por apostar a algo, podría ser que aparezca en catastro como trastero. O sea, que el uso como vivienda con sus tuberías no fuera "legal".

Pero es por seguir la linea de @emmamani , es más fácil que nos digas por qué no lo quieren cubrir para saber si los daños a terceros tienen cabida, o tampoco.

El seguro no quiere hacerse cargo porque no está dentro de la vivienda.
Aparece en la escritura como anejo vinculado.
El uso que hacemos de el es con la lavadora y el termo.
Disculpen mi ignorancia, pero como podría saber si está registrado como parte habitable

Yo entiendo que aparece correctamente en la escritura como superficie útil. ¿No tienes mediador?

No tenemos mediador

Al no estar dentro de la vivienda entiendo que el matiz radica en si esa tubería es de uso privativo de la vivienda o es una tubería de uso general en cuyo caso debería ser tema de la comunidad de vecinos (si es que existe). 

Habla con el administrador de la comunidad y comunicar parte también a su aseguradora y que se aclaren entre ellos la posible reponsabilidad sobre todo de cara a ese vecino que, según dices, es lo que más te preocupal.

Claramente esa tubería es privativa, eso ya está claro. Es mi propio seguro el que quiere lavarse las manos diciendo que no lo asegura.
Me preocupa todo, pero creo que arreglar la avería no sea tanto. El problema es que por la perdida de agua a mí vecino se le ha caído incluso un pedazo de techo y se le mojó todo la habitación, y eso va a ser más costoso de reparar.

No importa como aparezca en la descripción de la finca, sino en la descripción del seguro y en tu póliza, porque es posible que no esté incluida, que MMT no de cobertura a ese tipo de espacios, que .... es que cada seguro es diferente y tendrás que ver tus condiciones particulares y generales que es lo que dicen sobre este tema, ya que el de vivienda no es un seguro obligatorio y por lo tanto cada compañía articula sus coberturas como mejor le viene. 
Aparte has decidido que no necesitas mediador para tus seguros, con lo cual ahora te tienes que pelear tu solo con la compañía.

Saludos y suerte