Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

10 respuestas
Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar
Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar
#1

Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

Buenas tardes,
La semana próxima van a realizar una prueba de estanqueidad en la terraza del ático que se encuentra encima de mi vivienda. Han realizado estas pruebas en todas las terrazas con el objetivo de conocer el estado de las terrazas. La prueba consiste en inundar la terraza superior durante 48 horas y observar por donde sale agua. Todos las pruebas que se han realizado con anterioridad es que a las 30 minutos ha empezado a caer agua en el piso de abajo. La semana que viene toca a la terraza. La comunidad ha comentado que van a decir al seguro de la comunidad que han sido debido a las lluvias y no debido a las pruebas de estanqueidad
Vengo a pedir recomendaciones:
¿como proteger mi vivienda?
En el caso de producirse daños en mi vivienda en una zona, ¿que es mejor que el daño se produzca en toda la vivienda del parquet para obligar al seguro de la comunidad a cambiar todo el suelo en vez de solo combiar la zona afectada y acogerse al daño estético? tengo miedo de que el daño se produzca solo en una zona y solo me cambien una zona del parquet 
¿Debiera reclamar a mi seguro, al seguro de la comunidad o al autonomo que va a realizar la prueba?

Se agradece cualquier opinion
#2

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

La comunidad ha comentado que van a decir al seguro de la comunidad que han sido debido a las lluvias y no debido a las pruebas de estanqueidad

¿Esto cuela?


A ver si te contesta algún experto en seguros, pero normalmente las aseguradoras cubren cosas fortuitas, una cosa programada no es nada fortuita ni accidente, mucho me temo que el seguro te dirá que reclames a la comunidad de propietarios.
#3

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

No sé lo que opinarán los expertos en seguros, pero personalmente creo que no es difícil que el seguro compruebe se ha llovido en abundancia esos días.
Por otro lado, esa prueba me parece matar moscas a cañonazos. Si yo fuera el dueño de la vivienda de debajo, visto el "éxito" en las otras terrazas, intentaría paralizar la prueba incluso recurriendo a los tribunales, si fuera necesario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

Declarar un siniestro a una aseguradora, mintiendo sobre los hechos y para obtener un beneficio es un fraude/estafa.

De seis meses a tres años de pena de privación de libertad.

No sería usual que por un poco de pintura de tu techo denuncien al presidente de la comunidad por estafa. Pero podrían. 

Los peritos están más que acostumbrados a ver de un vistazo cosas que no cuadran con la versión. Si tiene tiempo y se aburre, bajará al bar de la esquina, tomará un café y alguien habrá que sabía de las pruebas en esas terrazas... y en los bares se casca todo...

No soy arquitecto, pero a una terraza no se le puede exigir que mantenga el agua como una piscina, durante 48 h, lo que tiene que hacer una terraza es evacuar el agua a más velocidad de la que está cayendo. Eso se hace con pendientes, y desagües en condiciones.

Si no tienes filtraciones en el techo... para que forzarlas. O sea, si el tejado se está comportando bien con la lluvia que se está produciendo, cuál es el problema?. Y si ya tienes filtraciones... pues que se reparen.

Si quieres la versión de barra de bar, alguien quiere cobrar por hacer un trabajo innecesario, y perjudicial, para los demás, y encima, quiere que una aseguradora resuelva los problemas que crea conscientemente, estafándola. 

Sería un buen principio para un guion de cine.


#5

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

Nos lo has puesto fácil.... claro dolo por parte de la comunidad. Daño causado intencionadamente que no solo no está cubierto por el seguro, sino que al mentir en la declaración se está incurriendo en un fraude y un delito.

¿Qué lumbreras ha pensado en esa estrategia? ¿Tu crees que si se declara al seguro que se han inundado todas las terrazas de la comunidad el seguro se lo va a creer? Que una terraza este mál, que esté atascado el desagüe de alguna, etc., puede que cuele pero todos a la vez o con un intervalo de tiempo pequeño os van a coger seguro.
#6

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

Muchas gracias por tu tiempo. La realidad es que la mayor parte de las terrazas se encuentran en mal estado y de ahí las pruebas para verificar cual está bien o mal. Ya lo tenemos aprobado en la junta de vecinos así que me imagino que el gestor de la comunidad si finalmente paga la comunidad se terminará lavando las manos... en fin que lastima haber comprado tan mal.
Gracias de nuevo
#7

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

Lo de aprobado por la junta de vecinos entiendo que es el hacer la prueba de inundar las terrazas y no lo de engañar al seguro.... el fraude sería colectivo.

Respecto al hecho de inundar, supongo que será poner solo "un dedo" de agua. El agua pesa y no sería la primera vez que esa sobre carga ha hundido una terraza. Es relativamente habitual para casos de gente que pone una piscina hinchable y la llena de agua. Más, si como dices, las terrazas no están bien. 

Ante esa decisión, lo lógico y normal que intervenga previamente un arquitecto que revise y garantice que el forjado aguantará el posible sobre peso.
#8

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

Si tenéis la mayor parte de terrazas en mal estado dejaos de pruebas y arreglarlas todas. La que no filtre en este momento lo hará en las próximas lluvias. Aparte suele salir más económico, en el cómputo total, arreglar todo de una vez que ir por partes, y suele quedar mejor.

saludos
#9

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

El administrador de la comunidad tiene responsabilidad como parte de la junta, y a nivel profesional, porque está para asesorar a la comunidad. Y si a un vecino se le ocurre en la junta de vecinos proponer una estafa a una aseguradora, debería ser quién advirtiera de que están pensando en hacer cometer un delito. Del que es parte, y que sí conoce que lo es.

Pero claro la prueba se paga aparte de la rehabilitación. Y la comisión, es la comisión... Como diría Forges "... qué país".


#10

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

Aparte de la estafa al seguro, que no es cosa menor, me parece que esa prueba es como incendiar el edificio para ver cómo se comporta con el fuego.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Mi comunidad ha aprobado realizar una prueba de estanqueidad en la terraza+seguro de hogar

Y luego que el seguro pague la reconstrucción, porque le cayó un rayo que fue lo que provocó el incendio 🤣🤣🤣🤣🤣