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Reclamación Linea Directa

13 respuestas
Reclamación Linea Directa
Reclamación Linea Directa
#1

Reclamación Linea Directa

Hola. Os cuento lo que me ha sucedido con Linea Directa.
Interpuse reclamación en relación a la peritación de los siniestros por daños de estacionamiento con fecha 20.12.2023 (póliza a todo riesgo con franquicia de 150 euros).Se dieron de alta cinco partes de siniestro.
La sorpresa llegó cuando el taller autorizado me informó que el perito había dado de alta ocho partes (dos por cada zona (ftontal, lateral izquierdo, lateral derecho, y parte trasera) sin contar el techo.En el condicionado general de la póliza no se especifica absolutamente nada.
He enviado varios correos electrónicas en enero, febrero.... y multitud de llamadas telefónicas.
A día de hoy no tengo ninguna respuesta por ningún medio.
Por favor podéis aconsejarme cómo actuar? Gracias.
#2

Re: Reclamación Linea Directa

Si la reclamacion la psusiste hace mas de un mes y no te han dado respuesta, puedes dirigir escrito a el defensor del asegurado de ellos. los datos los tendras en las condiciones generales. 

Puedes reproducir  lo que pone en definicion de franquicia segun ellos? y en definicion de siniestro 
#3

Re: Reclamación Linea Directa

No te molestes. En principio, lo tienes todo perdido.... el tema de las franquicias o, como dices, los partes por daños de aparcamiento, dependerá de cada compañía. En un sentido estricto, y eso sí que está recogido en tu condicionado general, se aplicará una franquicia por cada siniestro... ello significa que incluso te podría aplicar una franquicia por cada "picotazo" o arañazo si éstos se han ido haciendo en momentos o días distintos.

Por tanto, te podrían aplicar 5 (lo más habitual), 8 u ochenta y sería legal contractualmente hablando.
#4

Re: Reclamación Linea Directa

Supongo que debe ser difícil de demostrar que esto corresponde a cinco aparcamientos distintos, como que el asegurado pueda demostrar que corresponde a uno solo, entonces te aplican 5 franquicias que por 150, son 750 euros, y si no te gusta te vas  a un juzgado a reclamar, no sin antes proveer de fondos al/a la abogado/a que te represente y que en el mejor de los casos acabarán pagado los 750, dos días antes del juicio, y el/la abogado/a te lo comes, y a ver si con 750 te es suficiente. 

A ver .............. si finalmente se aprueba lo de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, y todos "estos cálculos" al margen del fondo de las cuestiones, es decir, el provocar de manera artificial  "barreras de entrada" de reclamaciones, desparecen y sin que ello signifique dar la razón a la parte reclamante, no siempre la tiene, se analicen los temas por su contenido y no por cálculos de la probabilidad de que el cliente se canse antes. 
#5

Re: Reclamación Linea Directa

Todo lo contrario. Para un perito es super fácil demostrar que son hechos independientes.... profundidad de cada daño, orientación, altura, etc., etc.... por eso, la mayoría de las compañías, para simplificar un poco todo, deciden aplicar una franquicia por lado hasta un máximo de 5... alguna compañía solo aplica un máximo de 4 y alguna otra lo aplica a nivel de piezas afectadas... en definitiva, como decía, cada compañía puede establecer su criterio sobre cómo agrupar esos daños por aparcamiento.

¿Ir al juzgado? Para qué... tendrá que pagar primero a un perito que diga que todos los daños son de un mismo siniestro (difícil) y luego contratar un abogado, etc., etc.... más caro el collar que el perro y, como digo, para casi seguro terminar perdiendo.
#6

Re: Reclamación Linea Directa

Es que curiosamente me pasó hace años ... un siniestro que afectaba la parte de la puerta trasera y a la esquina del maletero, pero era un solo accidente y responsabilidad de tercero, yo tenía el seguro con Mapfre, ahora lo vuelvo a tener con ellos, pero lo he tenido en Axa y en Allianz, te hablo de un  coche que ya no tengo, la cosa sería en 2007 o puede que 2009 .... 

El tema es que "la alineación" de las abolladuras no era totalmente horizontal ... solución, esto son dos siniestros, comenté a la agente Mapfre que el coche estaba aparcado en una calle que tiene una pendiente de narices, tanto es así que  en muchos días de invierno la policía municipal pone una valla para que no pase nadie por peligro de hielo y de romperse algo cualquier peatón .... el día que volvió el périto por zona verificó el extremo y solucionado.  
#7

Re: Reclamación Linea Directa

En el caso de mapfre, aplican hasta un máximo de 4 franquicias (una por lado). En tu siniestro, si afectaba a la parte trasera y a un lateral son dos lados. ¿Un mismo accidente? Pues es posible pero sin verlo, en principio ubicaciones "raras" para una misma colisión sin que, por ejemplo, esa aleta izquierda tuviese nada... es decir, tienes un abollón en la esquina del maletero y en la puerta trasera.... pues, de verdad, raro sin que haya algún arañazo o algo entre uno y otro.
#8

Re: Reclamación Linea Directa

Y tanto que había arañazos.... el problema eran las alturas ... la diferencia de las mismas, la explicación era el lugar de aparcamiento, la calle que tendrá un 12% de desnivel .. puede que algo más !!! Ya te digo, en invierno la cierran a la circulación  con una valla y la acera tiene escalones a cada pocos metros !!!!

Algunos trabajamos o vivimos  en pueblos encima de colinas, estas cosas de los desniveles, están ahí 🤣🤣
#9

Re: Reclamación Linea Directa

Hay tres diferencias en tu caso, y el que comenta quién abre el hilo:

1-Tu tenías un tercero responsable que podía ratificar que efectivamente se había producido el siniestro. @@7tarifa declara un parte de daños de estacionamiento, del coche completo, o sea, que ya está diciendo que son daños que ocurren a lo largo de un periodo de tiempo.

2-Tu aseguradora era Mapfre, nival calidad media/alta. La de nuestro amigo, linea directa, la calidad hay que ir a buscarla a profundidades abisales.

3-Tu tenías corredor/agente, eso es igual a "éxito". Nuestro protagonista tiene un teléfono rojo precioso, las voces profundas de los locutores de radio, magníficos videos promocionales, y un montón de telefonistas. Esto es un desastre.

Y que si las compañías abusan de su posición de "que lo demuestren en un juzgado" ? Pues claro. Todas. Unas cuando entienden que tienen razón, y otras cuando las cuentas no le salen.

Pero la compensación de fuerzas la pone mediador. Es quién puede controlar el juego limpio, porque conoce, y tiene fuerza.

Cuando eliminas de tablero las piezas de poder, se convierte en una partida de ajedrez dónde el asegurado solo va con peones. Porque ha comprado un juego incompleto. A las negras, les faltan los caballos, los alfiles, las torres...
#10

Re: Reclamación Linea Directa

 2-Tu aseguradora era Mapfre, nival calidad media/alta. La de nuestro amigo, linea directa, la calidad hay que ir a buscarla a profundidades abisales.

3-Tu tenías corredor/agente, eso es igual a "éxito" 
En dos ocasiones en mi vida he tenido seguros bancarios, el primer lo tuve que cancelar al primer sinistro y eso que fue un escape de agua del vecino de arriba ..... es que ni sin culpa lo llevan bien !!!!

Ahora por un tema de una reforma e hipoteca me he visto obligado a contratar seguro de hogar con otro banco, pero al segundo año, puede que al tercero como máximo, me da lo mismo el incremento de 0,30% ... se va a corredor si o sí. 


#11

Re: Reclamación Linea Directa

Reclama a la compañía, a "atención al cliente" o como se llame en Línea Directa y luego al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros.

Es mejor que los supervisores sepan lo que hacen las compañías. Así pueden sancionarlas si lo estiman oportuno.

Saludos y suerte!
#12

Re: Reclamación Linea Directa

Gracias por vuestras respuestas.

Pero tengo una duda. En el condicionado de la póliza se alude al "Defensor del cliente" y por otro lado he vistof que existe la figura del "Defensor del asegurado".
Son figuras idénticas o tienen funciones diferentes. Hay que reclamar primero a una y luego a la otra?
#13

Re: Reclamación Linea Directa

Sólo tienes que plantear tu reclamación a la aseguradora y luego a la Dirección General de Seguros, que es un organismo público supervisor de las entidades aseguradoras.

También comentaré que el "procedimiento" que Línea Directa se saca de la manga cuando quieres dar de baja la póliza tiene pinta de ser bastante ilegal, porque te piden que les llames, les escribas, les mandes un papel firmado etc etc... cuando la baja tiene que ser igual que la contratación: si lo contrataste llamando por teléfono lo tienes que poder dar de baja por la misma vía.. 

Tenemos que reclamar mucho más ante los supervisores de las compañías de seguros, porque son los únicos que pueden sancionarlas de forma ejemplarizante y meterlas en vereda para que se dejen de abusos e ilegalidades.

Saludos
#14

Re: Reclamación Linea Directa

 1 El asegurado dispone de un Departamento de Quejas y Reclamaciones para plantear cualquier queja o reclamación relacionada con esta Póliza o con la tramitación de un siniestro. La queja o reclamación deberá presentarse por escrito en la siguiente dirección: 
Línea Directa ASEGURADORA, S.A. Departamento de Quejas y Reclamaciones Ronda de Europa 7 28760 Tres Cantos 
 Para más información sobre la presentación de quejas y reclamaciones puede consultar la página web. 

2- Adicionalmente, dispone del Defensor del Cliente. La reclamación, que será gratuita para los asegurados, deberá tener su causa en cualquier circunstancia derivada del Contrato de seguro. Tanto el Servicio de Atención al Cliente como el Defensor del Cliente acusarán recibo de las reclamaciones, que serán resueltas conforme a Derecho y en el plazo de un mes desde la recepción de la reclamación que se interponga, conforme se determina en el Reglamento para la defensa del Cliente que está a disposición de los asegurados en las oficinas de la entidad y en su página web. La Aseguradora quedará vinculada por las decisiones del Defensor del Cliente, siempre que el capital reclamado no exceda de 60.101,21 €. 

El nombre varia pero es la misma figura. procedimiento siempre el mismo, reclamacion, no hay respuesta en 30 dias, defensor, no hay respuesta o no estas conforme con la resolucion? entonces DGS