Fíjate que respondo lo mismo. ¿Tienes el seguro con un agente o corredor colegiado?
Probablemente no. Porque te estaría ayudando en la tramitación y explicando lo que pasa.
Las coberturas de atasco pueden estar limitadas a un desatasco. Pero si no se puede desatascar, y la solución es el cambio de tuberías, tendríamos que busca la cobertura de ese cambio después del daño.
O sea, cuando el atasco provoca daños.
Cuando no hay daño, hay una cobertura, que es la de "reparación de tuberías sin daño", que solo tienen las mejores pólizas. Y para mi, es la cobertura que debería actuar en tu caso.
Como te dicen en el apartado h) de esas condiciones está parte del meollo. En la interpretación de lo que es reparar un atasco. Para ti, lógicamente, un atasco se resuelve como sea, pero en la cabeza de las aseguradoras es atasco si se resuelve con un camión y sin cambiar tuberías.
Este entuerto de la interpretación, al probablemente carecer de la cobertura de "reparación de tubería sin daños" es el que un buen agente o corredor tiene que ayudar a resolver. O al menos a explicarte.