Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
2 / 2

Re: Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

En ningún momento he indicado nada de seguro, es más, no lo acabo de entender ¿Hay aseguradoras que cubren las insolvencias empresariales?

Por el contrario si lo que se quiere indicar que el socio principal de la compañía Atres Media, por el mero hecho de ser socio, vendría obligado a cubrir, no es así, un socio arriesga el capital invertido, y no hay obligación de poner más dinero si no se desea hacerlo, además, si venden su participación a tercero, ya no serían socios.

La única manera de responder, es que avalen las aportaciones de quien opte por este sistema, y no he visto ofrecimiento de aval alguno.

No te molestes pero he leído hasta aquí, y no voy a hacer más.

Está bien que pongas a prueba lo que yo se de seguros... pero ni te contesto. Busca quién soy y lo mismo adivinas tu solo la respuesta sobre lo que se o dejo de saber.

Pero te haré yo otra pregunta y acabo aquí.

¿Tu sabes lo que es un sistema ponzi? 

Pues en eso se convierte un negocio con compromisos a largo plazo, sin las provisiones matemáticas de una aseguradora.

Bueno, les puede funcionar perfectamente durante décadas porque realicen bien lis calculos .... pero al no contar con los controles y garantías de una aseguradora, hay un riesgo adicional.

Es perfectamente posible la quiebra de una aseguradora, ha ocurrido y lamentablemente volverá a ocurrir a futuro, la diferencia con las empresas se sectores no regulados, como si lo son las aseguradoras, son los controles a la que las someten, exigencias de capitalizacion, provisiones, etc. Lo cual no hace imposible la quiebra, pero si "persianazo y que os den".

Claro, pero la quiebra de una aseguradora y de una empresa corriente no tienen el mismo resultado.

Más, la quiebra de una aseguradora que te está dando cobertura, que tiene compromiso para ese año, el perjuicio, es de 100€ de la prima de ese año. Vuelves poner otros 100 en otra aseguradora y ya está. Si has pagado 5000... el perjuicio del cierre de una empresa de servicios, son los 5000, que para volver a comprar el servicio deberás volver a ponerlos.

La evolución de los costes de servicio, en un mercado complejo para que entren nuevos players, que en muchos casos dependen de costes de espacio en suelo público, tasas, etc... en manos de ayuntamientos, se pueden hacer pocos cálculos.

Supongo que habrá datos oficiales, los que yo tengo en la cabeza, por experiencia, es que el coste del servicio ha subido en más de un 3% anual , y la inflación, si no me equivoco, rozaría el 2%. O sea, el los últimos 30 años, estos servicios suben un 33% más, cada año, que la media del resto de precios.

Esto técnicamente quiere decir que a alguien que le vendas esto como servicio  (no como seguro) con 60 años, le tienes que cobrar doble de lo que cueste el servicio en ese momento. O el coste actual y tenerlo invertido en algo que te de el 3% anual, de manera continua, disponible, siempre...

Y claro que se puede.

Pero tener o no el servicio va a depender de las inversiones.

Igual que en una aseguradora. Pero sin las limitaciones y controles de una aseguradora.

... y por eso crean una SL y no una Compañía de Seguros.

A mi me da igual dónde la gente tire el dinero, pero estos pacy hacen un cálculo para paletos, con matemáticas de plastilina, la ponen en un gráfico muy vistoso, y a vender a base de marketing.

Si no quieres seguro y tienes la pasta, guárdala, súmale tu el 3 o el 4% cada año, y lo tienes hecho igual. Con la diferencia que está en tu cuenta o fondo de inversión, y no en el balance de una SL.

Porque no se puede comparar una prima de seguro a un año, que un compromiso que adquiere una SL (UNA SL!!) a 20 años. Ni en coste, ni en garantía.

No es cierto que se acabe pagando nosequé con un seguro, tu solo pagas un año. Cada año. 

Coge lo que te cobra una aseguradora,  y a ver en que año llegas a pagar lo que cuesta un servicio en ese momento. Verás que risa.

Y por eso asegurarse sigue siendo la mejor fórmula, una familia de 4 miembros necesitarían 20.000€ parados disponibles por si acaso. O pon 150-200 al año, para el seguro por persona. Cada año. Llegarías a la cifra del coste como a los 20-25 años. Pero para entonces, el entierro cuesta ya el doble. Sigue buscando el break event más adelante... a ver si hay suerte a los 40, o 50 años. Salvo que hagan los cálculos de los la OCU, claro... con física cuántica, y estirando el espacio tiempo.

Pero como en el cole no enseñan matemáticas financieras, ni como funciona una aseguradora, sigue habiendo un caldo de cultivo fantástico para inventarse soluciones ingeniosas.

Qué tengan suertecita.
Te puede interesar...